domingo, 23 de febrero de 2014

Alejandro


Alejandro, un chico tímido y muy enamorado de Irasema, Alejandro venia de la secundaria José Vasconcelos, de la ciudad de colima, cuando llego ahí era muy distraído, en esa secundaria aprendió mucho, e hizo buenos amigos.

No era muy aplicado. Incluso llevaba malas calificaciones. Como no le gustaba estar mucho tiempo en la casa de su padre. Porque su padre tenía otra esposa, y no era que la esposa de su padre fuera mala con él, solo que no se sentía a gusto lo que hizo fue que prefería ir a la biblioteca, y con sus compañeros para hacer alguna tarea.

A sí que eso fue lo que le ayudo, para mejorar sus calificaciones, de pronto hubo un cambio, tal vez en su interior o en su forma de pensar, pero el estudio le llamo la atención.

También descubrió que tenía cierta capacidad, para hablar en público, a pesar de que era tímido, tal vez era tímido con las mujeres, porque cuando le gustaba alguien, no podía y no  sabía cómo conquistarla.

Ustedes podrían decir que es un tonto, y tienen razón, pero Alejandro era un chico así, como les dije, muy tímido y con mala suerte para las mujeres, bueno ahí en colima empezó a desenvolverse, eso sí, si le hablaban él hablaba, ¡Pero hablaba! Hablaba, hablaba y hablaba, solo era cuestión de que lo conocieran.

En la secundaria de colima se volvió muy popular, de pronto era el chico que las chicas querían conocer, pero para Alejandro no le interesaba ninguna chica, había una que le gustaba, pero no lo suficiente.

Como ya dije, aprendió  mucho, fue seleccionado para dirigir un festival, así que si de por si era popular, se volvió más popular con eso, sus amigos lo querían mucho una chava se le declaro, pero él le dijo que no podía sentir nada por ella, y hubiera sido una mala persona si aceptara esa relación.

La felicidad de Alejandro acabaría, su padre lo regresaría a México, maestros y compañeros, querían hacer un complot para que Alejandro no se fuera a México, pero no, no pudieron hacer nada, Alejandro regreso a México con mucha tristeza.

Era mitad del ciclo escolar, lo tomaron como un traslado, para que no perdiera sus bimestres, la tristeza que se produjo en su corazón, hizo que Alejandro  cambiara sentía que ya no valía la pena estudiar, su timidez volvió con más fuerza, no tenía amigos aquí en esta secundaria, sus amigos estaban en colima.

Una pelea en su interior, pero logro volver al ruedo, estudiaba pero solo para pasar la materia, esa competencia por quien sacaba la mejor calificación, se quedó en colima.

Pero la tormenta, más fuerte con la que iba a pelear Alejandro, era que desde que llego a esta secundaria,  en cuanto vio a Irasema, se enamoró como un loco, él tenía 18 años, como es esto, se preguntaran, si se supone que está en la secundaria, lo que pasa es que el intercambio  de secundaria, fue en una para trabajadores, y ahí, es para personas adultas, bueno en esta secundaria tienes que tener 15 años, para entrar a primero, a si cuando salgas tendrás 18.

Alejandro tenía 18 estaba en tercero, sentía melancolía, amor, enojo, pena y otros sentimientos cada que veía a Irasema, una vez le dieron un chismografo para los que no sepan, era la libreta en la cual había preguntas, que tu tenías que responder, ya se imaginaran que preguntas.

 La pregunta que Alejandro respondió sin miedo, e incluso con mucho entusiasmo, por que sabía que Irasema la iba a leer, era, ¿Qué persona te gusta del salón?
Irasema escribió Alejandro, todo el mundo se enteró, bueno todo el mundo de Alejandro, ósea el salón, bromas y comentarios no se hicieron esperar, Irasema sabía que Alejandro sentía algo por ella, pero el que tenía que hacer algo era Alejandro.

Porque no podía conseguir ese valor, que era lo que le pasaba, no se sabe, pero Alejandro cada día  se enamoraba más, un día escribió un poema, y se lo dio a Irasema, el titulo Calculare, este poema, una vez Alejandro lo comparo con otro poema y pregunto a sus compañeros, cual les gustaba, por increíble que parezca su poema gano.

Lo invitaban a fiestas y no iba, parecía que el secreto de Alejandro, todo mundo lo sabía, ¡Qué difícil es amar a una mujer en silencio! Y más cuando ese silencio es ensordecedor, todos te dicen que hacer, pero tu sangre se niega a seguir corriendo por tus venas.

La fuerza imparable (Tiempo) paso, el fin año llego, todos estaban pensando que es  lo que iban hacer después de la secundaria, que como ya les dije la mayoría tenía 18 años, unos iban a seguir estudiando, otros, a trabajar, y Alejandro, que iba hacer, él ya lo tenía pensado, entraría al ejército.

En ese instante, fue cuando Alejandro le regalo su poema a Irasema, la última fiesta que el salón organizo, Alejandro sí asistió,  Alejandro llego a la casa de una compañera, ya que ahí se iba a llevar acabo la fiesta, empezó a platicar con sus compañeros, Irasema se encontraba enfrente de él,  pero ella platicaba con sus amigas.

Algo al parecer normal sucedió, los amigos de Irasema se acercaron, con los amigos de Alejandro, entonces por primera vez Alejandro e Irasema estaban cerca cosa que no ocurrió en todo el año, tal vez planeado tal vez no, pero Alejandro e Irasema sé quedaron solos.

El cedió cuenta y como si fuera un apagador la garganta de Alejandro se cerró, lo curioso fue que Irasema le hablo, así que Alejandro pudo relajarse y platico con ella, ¡Era increíble! Los dos platicaban como si nunca lo hubieran hecho, en todo el año, bueno eso en realidad paso.

Fue la tarda más hermosa de Alejandro, sabía que no la volvería a ver, ese dolor le reventaba el pecho, pero no le importo, así que disfruto cada segundo que platico con la persona que amaba.
Lo más increíble fue, cuando Irasema le pregunto porque nunca le hablo, a lo que Alejandro le respondió _ Estoy seguro que leíste e incluso respondiste los chismografos del salón.
Si _ respondió ella
¿Leíste la pregunta numero 5?
Si _ dijo ella

Entonces ya sabes por qué no podía hablarte _ le dijo el
Ya sé que yo te gusto, lo que no sé, es que, porque nunca me dijiste nada…Yo te hubiera hecho caso, pero siempre pensé que no querías tener ninguna relación.

Alejandro se fue al cielo y desde ahí, se calló, la persona que amaba le estaba poniendo una cachetada.
No lo sé Irasema, no lo sé_ el respondió amargamente
Irasema vio que alguien entraba y rápidamente le dijo a Alejandro
Ahora es demasiado tarde

Un joven de nombre Ricardo, entro y saludo de un beso en los labios a Irasema Alejandro vio esto, y otra vez se volvió a caer desde el cielo.

¿Ustedes son novios? _ pregunto

Si tenemos tres días _ le dijo Ricardo
¿Oye puedo hablar contigo allá afuera? _ le pregunto Ricardo
Alejandro arrugando la frente, le dijo que si, afuera en la casa, Ricardo le pedía disculpas, pero Alejandro le dijo que no había ningún problema, se dieron la mano y volvieron a la casa, el dolor en su rostro parece que no lo pudo ocultar, porque ahora la que quería hablar con él, era la propia Irasema.

Alejandro, yo quisiera que esto no afecte la pequeña amistada que hemos empezado a tener, _ Irasema iba a seguir hablando, pero Alejandro la interrumpió.

Irasema, Irasema, espera, espera, no te sientas mal, de verdad sé que esto es mi culpa, mira, si quiero que seamos amigos, no pasa nada, sabes, la otra semana entrare al ejército.
Los ojos de Irasema se abrieron ¿Cómo?_ dijo

Si me voy al ejército así que déjame recordarte así_ él dijo
Ella lo abrazo y ya abrazado le dijo _ Eres un tonto sabes pero eres mi tonto por favor no cambies, bueno, solo que cuando quieras algo no lo dejes ir arriésgate, arriésgate.

Irasema y Alejandro nunca más se volvieron a ver.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cometí el mismo error dos veces

Cometí el mismo error dos veces Me enamore y entre más te amaba, más me rechazabas Y creyendo que nos unía el vínculo más fuerte, pero la...