jueves, 12 de junio de 2014

Encontrarse a uno mismo



Había una vez un chico que quería hacer un cortometraje y cada día pensaba cómo poder hacerlo, era una frustración, una vez se topó con la frase de Cyril Connolly   "Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar  público, que escribir para el público y no encontrarse a uno mismo"

 Esta frase se apodero de él,  pensó en ponerle un guion y así hacer una película ¿Cómo iba a hacerlo? No sabía nada de cine o de producir algo así.

 Pedro es el nombre de este chico, no sólo  sufría por esta situación, sino que también sufría por Irasema,  una joven muy bonita que vivía en su barrio, Pedro siempre fue muy tímido y nunca le había dicho que la amaba desde hace un año, como no quería pensar en ella se concentraba en su película.

Realmente quería hacerla y hacerla bien, para poder enviarla a algún festival de cine pensaba, en algo grande, como el festival de cine de Cannes, pero también sabía que eso le iba hacer imposible.
Sus mejores amigos de pedro eran, Alexis, Giovanni,  Daniel y Adrián, con ellos platicaba de su película e incluso le habían ofrecido su ayuda.

Necesitaba la biblioteca y pedirla prestada iba hacer difícil, pero se armó de valor y lo fue hacer, la respuesta fue, no, lo cual lo enojo mucho ¿por qué se la negaban? Si no iba hacer nada malo, entonces pensó en ir a la delegación para que le otorgaran el permiso. 

Pero también se lo negaron,  ahora ya no era enojo, si no tristeza  lo que sentía, todo ese día sé quedo  en su cama, pensaba que tal vez no podría hacer su cortometraje.

Ya como las 5 de la tarde se levantó, fue a comprar algo para cenar, crema, pan blanco y jamón, cuando terminaba de pagar, alguien lo sorprendió, era Irasema. 

Hola Pedro, ¿Cómo estás ?_ le pregunto 

Sorprendido, pero si logro que de sus labios saliera 

Bien gracias ¿y tú? 

 Bien, no te he visto ¿Has estado enfermo?

No _ contesto extrañado

Irasema lo quedo mirando por unos segundos, hasta que le dijo 
Mira no te enojes pero, te vez mal 

En la cabeza de Pedro había  una revolución, tan mal me veo se preguntaba,  no puede creerlo,  logro respirar y ese oxigeno lo hizo  que se tranquilizara. 

Lo siento es que he querido hacer algo y no puedo,  creo que ya me estoy dando por vencido. 

¡No! – casi grito Irasema, que Pedro la miro directamente a los ojos 

Perdón, escucha, tal vez sea difícil, pero no te rindas, de verdad si te esfuerzas algún día lograras lo que deseas, pero por favor no te rindas _ le dijo Irasema 

No lo are _ contesto Pedro 

Caminaron en silencio por un rato,  hasta que Irasema le pregunto 

Y eso que quieres hacer ¿lo puedo saber?

Pedro volvió a mirarla a los ojos 

Se trata de una película, quiero hacer un corto metraje 

Ahora Irasema fue quien clavo la mirada en pedro 

Por favor no te rías _ le dijo Pedro 

No como crees, ¿Qué es lo que te detiene?

Bueno fui a pedir permiso, para que me dejaran grabar en la biblioteca y me lo negaron luego a la delegación y la respuesta fue la misma.

Pues mándalos a la ch… Irasema no término la frase 

Haz tu propia biblioteca 

¿Cómo? _ dijo Pedro 

Si mira consigue varios libros, si quieres yo te prestó algunos 

Si tú quieres _ contesto Pedro 

Ya viste problema resuelto _ dijo Irasema 

Ahora ¿cuál  es el que sigue? _ sonriendo le preguntó 

Pedro también se rio entonces si había una tención ya estaba rota 

Bueno y ¿De qué se trata tu película si se puede saber?

Pedro le conto el guion 

Vaya es increíble, si me gusto _ le dijo 

Entonces ya tengo a mi primera fans 

Si claro _ le dijo ella 

Pasaron dos semanas, problemas que se presentaban  los resolvían juntos, como pedro no pudo con seguir una cámara, grabo con el celular, esto no era problema, ya que podía ir a cualquier café internet y ahí podía cambiar de formato.

Ahora otro problema fue enviarla a algún concurso, por que pedían ciertos requisitos que pedro no podía cubrir, el festival de Cannes era el que más le llamaba la atención.

Logro cubrir casi todo los requisitos, pero se detuvo en donde le pedían que hiciera una copia de su película en formato 28 mm, investigando era muy caro.

Pedro y sus amigos Alexis Giovanni Daniel, Adrián e Irasema, estaban en un restaurante bar, parecía que habían llegado a su límite.

No se pongan tristes, escuchen, la película es buena  la ponemos en internet y les aseguro que llegara a tener miles de vistas _ dijo Giovanni 

Tal vez pienses que no era lo que querías, y que quieras algo más _ le dijo Daniel 

De pronto una sonrisa se le dibujo a Pedro 

No amigos, tal vez si me gustaría que mi película la viera todo el mundo,  pero si eso es lo único que podemos hacer, pues hay que hacerlo en grande,  hay que exhibirla en internet y cada quien la compartirá en su perfil, creo que ya logre lo que quería. 

Al día siguiente  los amigos de Pedro llegaban a la biblioteca 

¿Qué sucede Pedro porque nos hiciste venir aquí?
Pregunto Alexis 


Logre que mi película la exhibieran en la biblioteca 


¿En serio? ¡Vaya! qué  bien _dijo Adrián 

Irasema se acercó a Pedro y le dijo en el oído 
A si me gusta que no te des por vencido 

Entonces, te gustó _ le dijo Pedro 

Irasema se sonrojo  y ya no sabía para donde mirar,  pero Pedro delicadamente tomo su barbilla con su dedo y la izo mirarlo. 

Tranquila tu secreto está a salvo y para que estemos iguales, tú también me gustas, me gustas mucho.
Se tomaron de la mano y juntos entraron a la biblioteca, todos los presentes aplaudieron cuando su película termino, eran unas 50 personas, pero para Pedro era su gran público tomado de la mano de la mujer que amaba y sus labios besándolo, parce que entendió la frase de cyril connolly:   es mejor escribir para uno mismo y no encontrar  público, que escribir para el público y no encontrarse a uno mismo.  Y Pedro ya se había encontrado a sí mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cometí el mismo error dos veces

Cometí el mismo error dos veces Me enamore y entre más te amaba, más me rechazabas Y creyendo que nos unía el vínculo más fuerte, pero la...