El nuevo mundo parte 4

 


Al día siguiente el pueblo empezó a reunirse, a las orillas de la entrada había un campo muy grande, era la pista para la primera competencia, el pueblo quedaba en alto y la pista abajo, a sique desde arriba podía verse todo, el mismo pueblo había formado una especie de escenario, para que pudieran sentarse y poder mirar.

Toda la gente empezó a preguntarse, por qué su gobernador había adelantado las competencias y donde habían traído a esa gente.

_ Buenos días pueblo, la razón, de adelantar estas competencias es porque tenemos, invitados especiales _ de un lado salieron Ángel, Gabriel, Beatriz y Julieta _ ellos participaran en las competencias.

La gente se sorprendió, mirando a los jóvenes raros, primero, porque eran tres mujeres y un hombre. Y en la competencia no participaban mujeres.

Los padres de los participantes, salieron por otro lado fuertemente custodiados por otros soldados, la gente también miraba a esas personas, que tenían custodiadas, pero Abel no dijo ningún comentario sobre eso _ damas y caballeros tomen asiento y prepárense, para ver el mejor espectáculo de sus vidas.

La gente  empezó  acomodarse, Abel, bajo, hasta donde estaban los competidores _ bien, ven ese campo, es una pista de carreras y además tiene obstáculos, que tendrán que brincar con sus caballos _ señalando con su dedo les indico cuales eran sus caballos.

No eran buenos animales, pero no tenía otra opción, Abel con la otra mano volvió a señalar _ y ahí están sus padres, creo que no es necesario que les diga, que si intentan una estupidez, sus padres pagaran las consecuencias.

Los jóvenes se montaron sobre sus caballos, Ángel vio la pista era muy difícil de cabalgar, tenía curvas muy cerradas, y los obstáculos, bardas, que tenían que brincar los caballos definitivamente, si no eras un buen cabalgante, no tenías oportunidad.

Esto no será fácil_ dijo Ángel

 Gabriel emocionada contesto _ fácil no, pero sí muy divertido ellos no saben que nosotros, somos expertos en esto.

_ Sólo traten de ganar y no demuestren nada  y me refiero a enseñarles nuestras habilidades_  Ángel les dijo a todas.

Cuando estaban en la línea de salida, otros competidores salieron eran otros 10 jinetes, los catorce participantes, se disponían a salir esperando la señal, era una flecha, lanzada por un arquero, este arquero era el príncipe Benjamín, la flecha que era lanzada, llevaba fuego y su blanco era un muñeco, de paja que se encontraba enfrente de los participantes, para que ellos pudieran ver, cuando la flecha se incrustara en el muñeco.

Benjamín tomo su posición, saco una flecha, un soldado le predio fuego a su flecha, Benjamín apunto y después disparo, la flecha tardo dos segundos en llegar al blanco, cuando la flecha atravesó su blanco, los catorce participantes salieron a galope, el primer obstáculo estaba a 30 metros, era una barda, de metro y medio de altura, al llegar a la barda, solo 12 participantes lograron brincar la barda, afortunadamente Ángel y las chicas sí pudieron pasar.

La pista continuaba hacia abajo, demasiada inclinada y con una curva, hacia la izquierda, tenías que agarrar bien la curva porque podías salirte de ella y caer a un barranco, todos los jinetes empezaron a tomar la curva, uno de ellos sele cerro a Beatriz y casi la saca del camino, pero Beatriz reacciono bien, casi detuvo su caballo por completo, así que el otro jinete paso de largo yéndose el al barranco.

Al salir de la curva había un rio, los caballos disminuyeron su velocidad y entraron al agua, a la mitad del rio, era más profundo parecía que sólo se veían las cabezas de los caballos, poco a poco iban llegando a la orilla, saliendo del rio.

Ángel y las chicas iban en medio, conservando su distancia cuando salieron, la siguiente barda que tenían que brincar, estaba a treinta metros, varios caballos se empezaban a cansarse así que cuando brincaron, solo lo hicieron 10 jinetes, incluyendo a los jóvenes extranjeros, después de brincar la barda la pista estaba limpia, solo se veía unos  árboles a las orillas de esta, las ramas de estos árboles, cruzaban la pista por arriba, los caballos pasaban por debajo de las ramas.

Sólo que sobre de estas ramas, habían hombres de Abel, los cuales habían amarrado pedazos de troncos, con cuerdas, para lanzarlos a los participantes, eran 5 troncos los que iban a ser lanzados, en el momento exacto en le que estaban pasando lanzaron los troncos.

Un tronco iba directo  hacia Ángel, con una velocidad increíble Ángel saco su espada, y partió el tronco a la mitad, otro tronco iba directo a Gabriel, pero ella se hizo hacia atrás, con gran agilidad a sí que el tronco golpeo a otro participante, Beatriz y Julieta también se hicieron hacia un lado, para  esquivar los troncos.

Después de están trampa, sólo quedaban bardas, para brincar, en total eran 5 bardas, Ángel empezó a tomar vuelo y brinco la primera barda, las tres chicas venía detrás de él, cada barda estaba separada por 20 metros.

Gabriel se incorporó a lado de Ángel _ te quieres quedar con los honores_ Gabriel le grito, los dos chicos hacían volar sus caballos como si fueran los mejores animales del reino, cuando brincaron el último obstáculo, dos segundos después, las otras dos chicas también lo hicieron, Ángel y Gabriel llegaron a la meta al mismo tiempo, atrás de ellos Julieta y Beatriz y 5 participantes más, que también lograron llegar, la gente sorprendida aplaudió, como era posible que los jóvenes extranjeros, habían podido pasar la pista a la primera y además ganar.

Abel bajo con sus nietos, su hijo y una mujer que estaba acompañadlos, tenía como 40 años, muy bonita, Abel les empezó a aplaudir bravo les decía pero tuvo que detenerse porque empezó a toser.

_ Muy bien, no creí que pudieran ganar la carrera, sebe que Abraham les enseño bien, la siguiente competencia es el arco y la flecha, así que descansen bien, porque mañana, volverán a la diversión y estaba vez será más complicada.

Fueron bajados a sus celdas junto con sus padres _ muy bien lo hicieron tus chicos, pero la siguiente no tendrán tanta suerte, en la competencia de arco y flecha, uno de tus chicos podría salir atravesado _ Abel  le dijo al Patriarca

Todos escucharon, hasta la mujer que venía con ellos, que en realidad era la esposa de Caín, madre de Ricardo y Benjamín su nombre era Rut.

Cuando Abel termino de decir su frase, el Patriara  Abraham le dijo _ lo siento Abel no se en dónde está el portal.

_ Bien, ni modo, veremos si mañana en la tarde, cambias de opinión

Abel salió y los demás lo siguieron, estando afuera Caín le pregunto a su padre _ crees que Abraham sepa en donde está el portal

_ Claro que lo sabe, a él le entregaron el diario del primer rey

_ Y entonces porque no lo obligas de otra manera

_ No descuida, si mañana uno de sus hijos sale atravesado, por una flecha, ya veremos si no cambia de opinión.

Su nieto Ricardo le pregunto _ no pensara en matarlos abuelo

_Porque, acaso te interesa alguna de las mujeres, descuida no le are daño a ninguna de ellas, así podrás escoger la que quieras.

Abel se dio la vuelta y se marchó, iba tosiendo, Ricardo lo quedo mirando, hasta que su padre lo interrumpió _ es verdad que te interesa una de esas mujeres _ Ricardo, no le contesto _ hasta que su padre le volvió a decir _ escucha, si es sólo para divertirte, está bien, Caín cedió la vuelta para irse, pero enfrente tenía a su esposa, el sólo la quedo mirando y luego se marchó.

Su madre se acercó hacia su hijo, le acaricio el rostro _ espero que no le hagas daño a nadie hijo.

Benjamín se acercó, puso sus manos sobre los hombros de su madre y hermano _ no madre, Ricardo aparenta ser hostil, pero en realidad nunca ha lastimado a nadie.

_Que bueno, por lo menos esa felicidad, no me la han quitado, les dio un beso a cada uno y se marchó.

Rut era una buena mujer, cuando era chica, fue obligada a casarse con Caín, y tenía que obedecerlo en todo, Abel y Caín habían cometido los peros crímenes, desde robar las pertenecías de los residentes del pueblo, he incluso violar a las mujeres, podían hacer esto, porque poseían un ejército, con el cual infligían miedo.

El trueque, que se había acordado al principio, ya no era el mismo, este, se supone, que era una cosa por otra, pero tenía una igualdad el cambio.

Pero Abel no respetaba esto, el cambiaba lo que él quería, e incluso  puso, una ley, en la cual tenían que pagar un tributo, al rey.

La verdad, la gente del pueblo, era más esclava y después de 20 años, habían perdido la esperanza, de tener una vida, como la que tenían antes de que Abel gobernara.

Al día siguiente, otra vez la gente del pueblo volvió a reunirse abajo en la pista, estaban los participantes, Abel les explico, que primero, tenían que disparar una flecha contra un blanco después tenían que correr, hacia un pequeño bosque, pero tenían que tener cuidado, porque dentro del bosque, habían hombres armados con flechas, que iban a disparar contra los participantes.

Iba a ver una batalla, con arco y flechas, dentro del pequeño bosque, la misión era, traer unas orquídeas, que se encontraban del otro lado, obvio iban a estar custodiadas, por soldados.

Los chicos estaban sobre la pista, tenía un arco y varias flechas Benjamín se levantó de su asiento, saco una flecha, la acomodo en su arco, y disparo contra otro muñeco, pero esta vez la flecha no llevaba fuego.

Cuando la flecha llego al muñeco, los participantes dispararon su primera flecha, Ángel y las chicas dieron en sus blancos inmediatamente después, salieron corriendo hacia  el bosque.

Al entrar se detuvieron _ no hay que separarnos debemos permanecer juntos _ les dijo Ángel, el bosque no era muy grande tenía más o menos 3 o 4 kilómetros, Julieta y Beatriz caminaban casi de espaldas, para cuidar su retaguardia y Ángel y Gabriel cuidando el frente.

Ya habían  caminado unos doscientos metros, cuando de pronto de los árboles, ¡empezaron a salir flechas!
_ ¡Cuidado Cúbranse! _ grito Ángel y después se aventó hacia  un matorral, para poder cubrirse, Gabriel se cubrió detrás de una gran roca,  Beatriz y Julieta cada una atrás, de un árbol.

Ángel les pregunto gritando que si se encontraban bien, las tres chicas les respondieron que sí.

Denme unos segundos, necesito ubicar a los que nos están atacando _ volvió a decirles Ángel.

_Vienen de los arboles_ Gabriel le dijo

Ángel salió rápidamente de su escondite, una flecha salió en su dirección, él pudo esquivarla, porque sabía que se la iban a disparar, cuando giro su cuerpo para esquivar la flecha, volvió a quedar de frente, y disparo su flecha, que ya traía en su arco.

Su flecha se hundió en las ramas de un árbol, se oyó un grito, un segundo después, una persona vestida de color verde cayo, iba vestida de verde como  camuflaje para esconderse  con el entorno.

De pronto se vio como caían dos cuerpos más, cada uno con una flecha clavada en el pecho, Ángel miro hacia arriba, Julieta y Beatriz estaban arriba de los árboles, que habían utilizado para protegerse, desde ahí habían disparado sus flechas.

_ ¿Qué es lo que están haciendo?_ les dijo

 Sobrevivir a la misión_ le contesto su hermana Beatriz

No pretenderás, hacer el trabajo, tú solo_  también le dijo Julieta cuando Julieta termino decir esto, cayeron dos cuerpos más, de diferentes árboles, Gabriel les había disparado desde abajo.

_ Así que sólo ustedes quieren divertirse _ les dijo Gabriel

Ángel observo los cuerpos, venían muy bien armados y además traían espadas _ hay que llevarnos las espadas nos serán de ayuda caminaron unos 200 metros, llegaron a un pequeño rio, no estaba muy lejos una orilla de la otra, había una pequeña balsa que indicaba, que tenían que utilizarla, para poder cruzar al otro lado.

Los muchachos observaron el rio _ es una trampa, si subimos a esa balsa, a la mitad del rio, nos acribillaran con sus flechas _dijo Gabriel.

Entonces debemos volvernos peses_ dijo Ángel.

Las chicas voltearon a verlo, Ángel saco una especie de tubo, muy delgado, era como una caña, todas comprendieron su plan pero Gabriel les dijo _ pero necesitaremos una carnada.

Ángel le contesto _ si seré yo

Julieta preocupada _ ¿por qué tú?

A Ángel le gusto esa preocupación, que Julieta sentía, se acercó a ella le sonrió y le dijo _ no te preocupes, el mejor espadachín soy yo _ Gabriel se movió un poco, para quedar frente a Ángel y a si quedarlo mirando, Ángel cedió cuenta, miro a Gabriel y luego volvió a decirle a Julieta _ bueno soy uno de los mejores, no el mejor, pero si uno de los mejores, y si lanzan flechas podre bloquearlas con mi espada.

Desde el otra lado, los sujetos que esperaban, estaban muy bien ocultos, el dirigente de ese grupo observaba, de pronto vio que la balsa se movía, él estaba sobre un árbol para tener mejor vista movió la mano y cinco sujetos que se encontraban abajo se prepararon para atacar, cuando la balsa estaba a la mitad del rio el sujeto dio la orden, Ángel venia en la balsa muy tranquilo, en un instante vio en el cielo con lo que lo estaban atacando, las flechas que venían en su dirección, le iban a quitar la vida, en una fracción de segundo Ángel saco su espada, movía la espada de izquierda a derecha,  para bloquear las flechas, cinco segundos después ya no lanzaban nada.

Faltaban como unos veinte metros, para llegar a otro lado, Ángel tenía apuñada su espada, para esperar el próximo ataque y así fue, volvieron atacar, pero esta vez no con flechas, si no con lanzas, esta vez no iba a poder esquivarlas a todas,  porque las lanzas son más grandes y más pasadas.

Sin pensarlo se aventó al agua  y se colocó da bajo de la balsa, en donde venían ocultas las chicas, ellas venían utilizando los tubos de cañas, que les dio Ángel, para poder respirar, pero en el momento que Ángel se aventaba al agua, perdió su tubo de caña las chicas se dieron cuenta de esto, así que empezaron a patalear para nadar más rápido.

Cuando llegaron a la orilla, tenían que tener cuidado, antes de salir, porque el primero en salir, iba a ser atacado, como Ángel no estaba respirando, salió primero y a si mismo fue atacado con flechas, las cuales tuvo que bloquear con su espada.

Atrás  de él, salió Julieta y con tanta rapidez como pudo, disparo una flecha, la cual se clavó en el primer sujeto, de su lado derecho salió Gabriel, ella también tuvo que utilizar su espada para poder bloquear las flechas y atrás de ella Beatriz disparando flechas.

Cuando los cuatros estuvieron fuera del rio, tuvieron que retroceder, para ocultarse en los árboles.

Ya estando ocultos Ángel les dijo _ debemos tener una estrategia o nos pasaremos toda la noche aquí.

Gabriel le dijo_ debe a ver, como unos seis hombres tras esos árboles y ahí, deben estar las orquídeas.

El comandante del otro grupo, esperaba impaciente el movimiento de los participantes, escondido arriba en su árbol volteo a mirar hacia atrás, desde ahí podía mirar las orquídeas, las cuales estaban custodiadas, por dos soldados.

Ya había pasado una hora,  Ángel y las chicas no habían hecho nada, tenían que seguir detrás de los matorrales, el comandante del otro grupo miro hacia abajo, ahí estaba un soldado, con su mano, le indico una orden, con lo que el soldado de abajo obedeció.

Estos soldados como ya mencione, venían vestidos de color verde,  aparte traían un paliacate en la cabeza, también de color verde, dos soldados fueron enviados sigilosamente hacia los matorrales, desde arriaba, el comandante vio como sus hombres se perdían en el bosque.

Diez minutos después, sus hombres regresaban corriendo, como si los persiguiera un animal, eran atacados por flechas, lanzadas por Ángel y las chicas, el comandante bajo rápidamente del árbol y le grito al sujeto de abajo, que los ayudara.

Los dos soldados que venían corriendo, tratando de esquivar las flechas, se colocaron detrás del comandante, las flechas volaban el comandante iba a levantar su mano, para dar otra orden, pero uno de los soldados, que se colocó detrás de él, saco su espada y se la puso en el cuello, el hombre se paralizo, voltio rápidamente a ver a su compañero, que amenazaba con quitarle la vida.

Sus ojos lo decían todo, el sujeto que tenía a lado, no era su soldado, vestía el mismo uniforme, pero, no era a su soldado volteo rápidamente a su lado derecho, pero también se espantó porque tampoco era su soldado, el que estaba  a su derecha, peor aún, era una mujer, Julieta se quitó el pañuelo, que tenía en su cabeza y su pelo callo en sus hombros.

_ Nada es lo que parece comandante, ahora usted entiende cuál es su posición verdad _ le dijo Ángel.

Un soldado que estaba oculto salió, para combatir contra Ángel pero se detuvo, porque una flecha, atravesó su brazo y soltó su espada,  el dolor hizo que callera al piso, la flecha fue lanzada por Gabriel.

_Esto no es necesario comandante, reúna a su gente y ríndase _ volvió a decirle Ángel.

El soldado entendió y tuvo que rendirse _ escuadra reunirse_ sólo salieron tres hombres _suelten sus armas se acabó perdimos_ todos obedecieron, tiraron su espadas y sus flechas después Beatriz salió, con una cuerda traía amarrados a los primeros soldados, que habían cruzado los matorrales, venia solo con ropa interior un taparrabos.

Ángel le dijo al comandante_ escuche nosotros no queremos guerra, sólo queremos salir libres de la tiranía de Abel.

_Entiendo lo que usted quiere joven, por eso le pido un intercambio, sus orquídeas por la vida de mi hombre, que está herido, también, permítame llevarme los cuerpos, de mis hombres, para entregarlos con sus familias.

Julieta dijo _ esa es una buena idea.

Ángel se quedó pensando _ este es un buen hombre porque obedecerá las ordenes de Abel.

Fueron por las orquídeas, los dos soldados que las estaban cuidando  también se rindieron, todos regresaron al palacio Abel desde arriba de su palco podía ver la entrada del pequeño bosque, vio salir a Ángel y a las chicas también venia los soldados que se supone tenían que acabar con ellos, Abel se enfureció mucho.

Bajo rápidamente y al llegar hasta ellos le pregunto al comandante que fue lo que paso.

_ Lo siento ellos elaboraron un  plan y caí en su trampa, además traigo un hombre herido y tiene que ser atendido rápido.

Abel le pregunto _ León que fue lo que te dije acerca de cuidar las orquídeas _ el soldado le contesto _ que las cuidara como si fuera mi vida.

_ Y te preocupaste más por la vida de tu hombre, eso quiere decir, que tu vida por la de tu hombre.

_ Si, a si es alteza.

Abel saco rápidamente su espada y la enterró, en el pecho de su soldado, todos se quedaron petrificados, Ángel no podía creerlo saco rápidamente su espada, iba a atacar a Abel, pero la escolta de Abel también se armó rápidamente, tal vez podía matar a Abel, pero iba a ser un ataque suicida.

Julieta lo detuvo, Caín el hijo de Abel también iba a atacar a Ángel, pero su padre lo detuvo, iba a hacer una matanza pero se detuvo a tiempo.

_ Muy bien, Ángel, sigue con ese ánimo, tal vez esto te ayude para la siguiente competencia _ le dijo Abel.

_ Escucha esto idiota, si piensas que voy a seguir con tus estúpidos juegos, estas equivocado, si vas a matarnos hazlo de un buena vez _ casi gritando le contesto Ángel.

_ Claro que vas a seguir jugando mi juego, porque sabes perfectamente que le puede, pasar a tus padres.

Toda esta agitación hizo que Abel empezara a toser, con fuerza, se acercó al soldado herido y le dijo _ lo vez tu comandante acaba de salvarte la vida, llévenselo y cúrenlo _volteo a mirar a Ángel _ lo vez Ángel, puedo ser bondadoso, pero cansa mi bondad y tus padres conocerán mi verdadero yo.

Se dio la vuelta y se fue, todos fueron conducidos a sus celdas, los jóvenes cayeron al piso exhaustos, su celda era un poco amplia, tenía una pequeña ventana a media altura, desde ahí se podía mirar los árboles, empezó a caer la tarde, el sol trataba de ocultarse detrás de las montañas, mostrando hermosos colores para la vista humana.

Julieta se acercó a la ventana, y con lágrimas en los ojos pronuncio _ hasta cuando terminara esto_ Ángel se acercó y la abrazo _ pronto muy pronto _ le dijo cerca de su oído.

Ismael el padre de Julieta dijo _ el Patriarca y yo hemos estando elaborando un plan _Julieta y Ángel miraron al patriarca, como si le estuvieran preguntando _ si, es verdad, hemos estudiado la zona, para que podamos escapar de aquí, pero antes necesitamos la ayuda  de, las  personas de este pueblo.

Ángel dejo de abrazar a Julieta _ está seguro padre, que las personas de aquí querrán ayudarnos.

_ Sí, he notado algunas cosas y  hay personas, que no están conformes, con el modo de vivir de aquí.

Ángel le contesto a su padre _ si yo también, le iba a decir, lo mismo, en esta última prueba, un hombre fue asesinado, por Abel enfrente de nosotros y ese hombre estoy seguro, que era bueno.

Eso fue, lo que hizo ese maldito _ elevando su vos un poco más alta pronuncio Ismael.

_ Tranquilo Ismael _ le dijo el patriarca _ eso es, lo que utilizaremos, para convencer a la gente, de este pueblo, si ellos nos ayudan, no sólo, lograremos escapar, también cambiaremos la vida de esta gente.

Julieta emocionada _ entonces todo volverá hacer como antes.

De pronto, una voz de afuera de la ventana, se escuchó. 

_ Eso es imposible, las cosas nunca vuelven hacer como antes.

Todos se quedaron inmóviles, voltearon a ver hacia la ventana, esa voz era conocida, quien era, era Isaac, rápidamente se acercaron a la ventana, la Sra. María madre Isaac, se puso a llorar estaban haciendo un poco de ruido, así que Isaac les dijo que guardaran silencio, él estaba colgado, con una cuerda desde arriba del palacio.

_ Tranquilos estoy bien, a ver patriarca, usted debe apoyarme verdad, que las cosas, no vuelven a ser como antes.

El patriarca se quedó serio, estaba muy contento, de que Isaac estuviera ahí con ellos, a sique no entendió rápidamente lo que Isaac le decía, hasta que le contesto.

_ Si tienes razón, las cosas no vuelven a ser como antes.

Su amigo Ángel le pregunto dónde había estado.

_ Por aquí y por allá, también he estudiado la zona y me atrevo a decirles, que tal vez a Abel, no tiene una fortaleza muy buena cualquiera puede entrar y matarlo

Ángel arrugo su cara _ cualquiera _ dijo.

Isaac le contesto_ bueno, cualquiera que haya tenido un entrenamiento, como el de nosotros _ guardo silencio un segundo y luego pregunto _ escuche que tenían un  plan.

Ismael su padre le dijo _ si, el Patriarca y yo, tenemos un movimiento _ Ismael empezó a contar, cuando termino Isaac dijo.

_Me parece bien, lo único que tienen que hacer, es que ustedes sigan en la competencia.

El Patriarca confirmo _ ahora que sabemos que tú estás libre y que nuestro infiltrado, si nos va apoyar, eso quiere decir que tenemos dos ventajas.

_Bueno me tengo que ir _ dijo Isaac _ no olviden lo acordado y descansen, porque mañana empieza la competencia de defensa personal, Ángel por favor, dales una paliza.

_ Claro, por supuesto, oponente que me pongan, no sabrá que fue lo que lo golpeo

Al día siguiente, Ricardo y benjamín bajaron a las celdas, llevaban comida.

Los prisioneros estaban comiendo, Ricardo miraba a Julieta y Benjamín  a Beatriz, Julieta sintió una duda, no podía odiar a este hombre, porque tal vez su padre y su Abuelo lo obligaban, a seguir sus órdenes.

Beatriz, también volteo a ver a Benjamín y no pudo evitar regalarle una sonrisa,  gracias a Benjamín ellos podían comer Benjamín no podía creerlo, la chica más hermosa del mundo, le había regalado una sonrisa.

Ricardo le dijo al Patriarca _ prepárense, al medio día vienen por ustedes, para la competencia de defensa personal _ después Ricardo y Benjamín se marcharon.

Efectivamente, al medio día el pueblo empezó a juntarse, para poder observar, el lugar de las peleas era una plataforma de madera, de 12 por 12, la gente más anciana había presenciado grandes peleas en el pasado.

El patriarca y los demás llegaron custodiados, este vio la plataforma y la reconoció.  Vaya todavía existe  dijo, Abel lo escucho _ claro que existe, en esta plataforma te hiciste famoso o ya lo olvidaste.

Todos voltearon a ver al patriarca, el sólo contesto _ ha pasado mucho tiempo _ cuando Abel se alejó Ángel le pregunto a su padre_ me puedes explicar eso papa.

_ Desde el inicio, el primer rey creo las competencias, por eso cuando nos fuimos de aquí, en nuestro nuevo lugar también puse las competencias.

_Pero usted también participo en ellas.

Ismael intervino _ claro que participo, él era el gran competidor de las cuatros divisiones, todavía recuerdo cuando le pateaste el trasero, a mi padre y también a Abel.

Todos se quedaron sorprendidos, Ángel le dijo a su padre_ vaya, vaya papa, a sique eras bueno para el trompo, el señor de la paciencia.

El patriarca miro a todos y luego a su hijo_ yo también fui joven alguna vez.

Benjamín llego a interrumpir _ lo siento, los competidores tendrán que bajar a la plataforma, Ángel, Gabriel, Julieta y Beatriz bajaron ahí estaba Abel, su hijo Caín, y su nieto Ricardo.

_ Ya están listos, porque van a pelear contra mis mejores hombres  y Ángel, no vayas a decepcionarme, tu padre hace tiempo fue el mejor.

Con una sonrisa Ángel le contesto_ claro,  voy a poner todo de mi parte, la misma intensidad que utilizo mi padre, cuando peleo contra ti.

Abel estaba tosiendo, cuando Ángel dijo esto, dejo de toser apretó su puño derecho, después serio _ tu padre tuvo mucha suerte, espero que tú también.

Benjamín llevaba una caja, dentro de esta, llevaba unas pequeñas piedras, las cuales tenían marcadas un número, para designar el número de la pelea, que les iba a tocar, previamente les habían asignado un número, a cada quien.

Benjamín metió la mano y saco la primera piedra _ el primer número es, el cuatro_ Gabriel dio un paso al frente _ soy yo _ dijo y siguió caminado hasta llegar al  plataforma.

Parece ser que tiene muchas ganas _ menciono Ricardo.

Se le van a quitar, cuando vea contra quien va a pelear _ su abuelo Abel contesto.

El sujeto con el que iba a pelear Gabriel, se veía fuerte, era más alto que ella y eso que ella, media 1.70, él le ganaba por 10 centímetros, el sujeto subió a la plataforma, con su puño derecho golpeaba su palma, de su mano izquierda.

_Descuida lindura, voy a tratar de no lastimarte mucho _ le dijo a Gabriel, ella estaba parada frente a él, tenía sus manos a los costados, ella le pregunto _ estás listo _ él le contesto _ para ti desde que nací _ en el preciso instante, en el que el  sujeto decía su última palabra, Gabriel le tiro un puñetazo, con su mano derecha.

El golpe, fue tan  fuerte, que derribo al sujeto, a pesar de que Gabriel era mujer, golpeaba como un hombre, este cayo boca bajo de sus labios le empezó a salir sangre, por un momento no supo que paso, Gabriel lo tenía a su merced, pudo a verlo rematado pero no lo hiso.

_ Vamos, levántate, acaso es todo lo que puedes resistir _ Gabriel le decía

_maldita desgraciada _ le dijo, y se le fue encima, pero Gabriel lo recibió con otro puñetazo, la cabeza del sujeto se hacía, hacia atrás como un látigo, cuando regresaba la cabeza del hombre, de nuevo encontraba el puño de Gabriel, fueron tres golpes, izquierda derecha y por ultimo otra vez su izquierda.

Con este último golpe, fue suficiente para que el sujeto callera noqueado, Benjamín que era como un réferi, reviso al sujeto y si efectivamente, el hombre estaba noqueado, con su mano derecha, señalo a Gabriel y dijo_  la vencedora.

La gente aplaudió, Gabriel bajo de la plataforma, Ángel y sus amigas la felicitaron, Gabriel volteo a ver a su madre Irasema, que desde arriba la observaba, ella le giño un ojo y Gabriel le contesto con una sonrisa.

Benjamín saco otra piedrita de su caja _ el siguiente número es el uno

_Soy yo _ dijo Beatriz.

Benjamín sintió una opresión en el pecho, no quería que ella peleara, ya estando en la plataforma Benjamín dijo _ tu contrincante es _ señalando hacia el otro lado dijo _ es Bob.

Bob era un sujeto gordo, pesaba unos 90 kilos, sus brazos eran gruesos media 1.70 y Beatriz apenas alcanzaba el 1.60.

Abel se rio y dijo _ esa pobre niña no podrá contra Bob.

Benjamín, se acercó al hombre y en voz baja le dijo _ escucha, no la lastimes, si vas a ganar, hazlo rápido _Bob movió la cabeza afirmativamente.

Bob se acercó a ella, Beatriz se puso en guardia, no tardo ni un segundo y el hombre, le lanzo un golpe, Beatriz apenas pudo reaccionar, colocando sus dos antebrazos, para bloquear el golpe pero aun así, la hizo retroceder tres pasos, casi perdiendo el equilibrio.

Cuando estaba dando el último paso, Bob le lanzo una patada a su estómago, como Beatriz, apenas estaba reaccionando al primer golpe, no pudo esquivar esa patada.

La patada la hizo doblarse de dolor, sacándole el aire, cayo de rodillas, agarrándose el estómago, y con la cabeza, en el suelo todos quedaron sorprendidos, el patriarca Abraham quiso acercarse a la plataforma, pero los guardias, que lo custodiaban no lo dejaron.

Abel se reía y volteaba a ver al patriarca, Bob se acercó para ver si con eso había sido suficiente.

_ Lo siento niña, pero el príncipe Benjamín, me dijo, que no te lastimara y que si iba a ganar, lo hiciera rápido.

Cuando Bob terminaba de decir su frase, Beatriz desde el suelo con un puñetazo, golpeo los testículos de Bob, esto fue suficiente para que se retorciera de dolor, Beatriz se incorporó como un rayo, Bob estaba agachado, Beatriz tomo impulso y con todas sus fuerzas, le lanzo una patada, que la estrello en el rostro de Bob.

Esa patada fue tan fuerte, que Bob fue lanzado como a dos metros de distancia, todos quedaron sorprendidos, la patada que recibió Beatriz en el estómago, no le había hecho tanto daño como nos hiso creer. 

Con el golpe en los testículos, y la patada en el rostro, Bob ya no pudo levantarse, Benjamín se acercó a Bob, después con una sonrisa dijo _ la vencedora.

Todos aplaudieron, cuando Beatriz iba bajando de la plataforma Benjamín se rio con ella, y Betty le contesto con una sonrisa, después de unos segundos, todos dejaron de aplaudir, esperando a que Benjamín dijera el siguiente participante, pero Benjamín no se daba cuenta, ni veía a nadie más, porque sólo veía el rostro de Beatriz.

Su hermano Ricardo se acercó, toco su hombro y le dijo _ más vale que despiertes hermano _ Benjamín reacciono _ a si perdón _ un poco nervioso, saco otra pequeña piedra _ el siguiente número es el 2.

Ángel se acercó, miro a Benjamín y luego subió a la plataforma estaba seguro, que el sujeto que iba pelear contra él, debería de ser fuerte. Y efectivamente, el sujeto que subió a la plataforma era un hombre más alto que él y eso que Ángel media 1.75 este media 1.90.

El sujeto llevaba una especie de camisa, pero como estaba lleno de músculos se le veía ajustada, sus brazos se veían poderosos Ángel también se veía fuerte, pero no se le notaba tanto sus músculos, más bien no era muy voluminoso, aunque eso no indicara, que Ángel no fuera fuerte.

Benjamín miro a los dos y luego dijo _ comiencen.

En solo una fracción de segundo, el sujeto  lanzo una patada al rostro de Ángel, pero Ángel reacciono con rapidez, tuvo que hacerse  hacia atrás, doblando su espalda, a la altura de su cintura, a sique el pie del sujeto, casi pasa rosando su cara.

Como no pudo golpear a Ángel, con esa patada, cuando su pie llego al suelo, estaba casi de espaldas, entonces en ese instante el pie de Ángel, que hizo hacia atrás, para poder esquivar al golpe de su oponente, lo movió tan rápido, que si se hubiera podido ver, en cámara lenta, hubiera parecido que Ángel, solo lo toco una fracción de segundo el piso y como si eso hubiera sido suficiente para poder tomar impulso, brincar y que dar en el aire, lanzando una patada, golpeando el rostro de su oponente.

La patada Ángel fue fuerte, que hizo girar al sujeto, cayendo boca abajo, pero el sujeto era resistente, así que se incorporó rápidamente, quedando agachado.

Los dos se quedaron mirando, de los labios del sujeto, empezó a brotar sangre, un segundo después, se abalanzaron, uno en contra del otro, el oponente de Ángel, cuando creyó que estaba a su alcance, tiro un derechazo hacia el rostro de Ángel.

Ángel era lo que estaba esperando, movió su cabeza asía un lado y el golpe del sujeto, paso de largo, así que Ángel sostuvo el brazo de su enemigo, en su hombro y con sus dos manos, y luego con la misma fuerza, con la que venía el golpe, se echó hacia atrás girando en el aire, los dos cayeron, pero Ángel encima de su oponente, el golpe fue tan fuerte, que la gente hacia gritos de dolor sorprendidas.

Al caer Ángel encima de su oponente, le dio dos golpes en el rostro, izquierda derecha y luego se quitó,  encima de él, este estaba aturdido por los golpes, mareado y sin saber que había pasado, buscaba a Ángel.

Pero todo esto había pasado en tres segundos, Ángel lo miro por un segundo, sabía que ya le había ganado, así que brinco y con una patada en el rostro, el tipo salió expulsado hacia atrás, unos dos metros.

Todos estaban sorprendidos, Ángel no estaba lleno de músculos pero tenía una agilidad  felina, su oponente cayo y ya no se levantó.

Benjamín estaba hipnotizado, no había visto pelear a si a nadie los gritos y aplausos de la gente, lo despertaron, señalando a Ángel como el vencedor, que no había ninguna duda.

Ángel bajo de la plataforma, miro Abel, que estaba arriba y con un gesto de burla, se rio con él, este estaba enfurecido, que se levantó de su silla, la enfermedad que lo hacía toser, parece que se le había olvidado, por un momento.

Benjamín levanto la mano, indicando que ya tenía el próximo participante _ el siguiente es el número tres _ dijo.

_ Ya no queda más nadie, esa soy yo _ dijo Julieta, casi al mismo tiempo que, subía la plataforma, Benjamín hablo en voz alta, su contrincante es, iba a decir el nombre, pero un soldado llego a interrumpirlo, entonces solo dijo _ esperen un momento, hay cambios.

Bajo de la plataforma, acompañado por el soldado que lo fue a interrumpir, se perdieron en la puerta principal, pasaron diez minutos, los cuales, todo mundo quería saber que pasaba después de eso, Benjamín salió con una cara, que se notaba que había discutido, se cruzó de brazos y se recargo en la pared.

El soldado que lo había interrumpido, salió subió a la plataforma y dijo _ señoras y señores, el oponente de esta mujer es Ralf.

Todo el mundo se quedó en silencio, el tal Ralf salió, era un hombre extremadamente fuerte, todo su cuerpo estaba lleno de músculos, era un hombre de color, media 1.80, por lo el silencio que todos habían guardado, tal parecía que ya conocían a Ralf.

Ricardo iba a salir hacia la plataforma, pero su padre le grito.

_ ¡Ricardo! no te entrometas _ Ricardo apretó los puños, giro sobre sus tacones y se fue hacia el otro lado.

Cuando Ralf subió a la plataforma y que do frente a Julieta, el soldado levanto la mano y dijo _ que comience el combate.

Julieta no espero un segundo más, se le fue encima al sujeto, con golpe una patada y repetía el movimiento, pero todos eran bloqueados por Ralf.

Ángel se dio cuenta, volteo a ver al patriarca.

_ papa ese sujeto va a…

Y el patriarca Abraham le contesto _ si ya me di cuenta.

Pero su hijo volvió a decirle _ y no vamos hacer nada.

A lado del patriarca, estaba Ismael, que tenía los puños apretados y su vista estaba en dirección de la pelea, Julieta se dio cuenta de que sus golpes no resultaban, así que aceleró sus movimientos movió sus pies, dio tres pasos.

Primero tiro un izquierdazo, luego un derechazo y con la misma velocidad giro su cuerpo y tiro una patada, con la pierna izquierda, tuvo que a ver practicado mucho ese movimiento, para que pudiera hacerlo, con esa facilidad.

Su pie paso rozando los cabellos de Ralf, que logro agacharse a tiempo, los dos quedaron de frente.

_ Eres demasiado rápida para ser mujer _ Ralf le dijo _ vamos muchacha, continua así, has otro movimiento sorprendente, como el que acabas de hacer, tal vez logres tocarme.

Ralf empezó a caminar hacia ella y otra vez Julieta se movió le tiro un derechazo, pero antes de que el puño de Julieta, golpeara el rostro de Ralf. Ralf con su puño golpeo el antebrazo de Julieta.

Ella perdió la fuerza de su brazo derecho, una fracción de segundo después, la mano de Ralf, la estrello, contra  el rostro de Julieta, con el dorso de su mano.

La cachetada fue tan fuerte, que Julieta grito de dolor, cayendo boca abajo, de sus labios le empezó salir sangre, el golpe la había aturdido, Ralf no espero más y así como estaba en el piso, la pateo en las costillas.

Julieta salió disparada, casi dos metros, todos estaban asombrados, Ángel quiso ir a la plataforma, pero los guardias lo detuvieron, el padre de Julieta también, pero no pudo hacer nada Abel se acercó un poco, para ver bien la reacción, del Patriarca

Ralf se acercaba, otra vez a Julieta, para volverla atacar, Julieta se estaba levantando, pero Ralf la agarro de los cabellos, cuando la levanto, la golpeo en el estómago.

Julieta se retorció de dolor _ entonces Abraham, no piensas decirme, en donde está el portal _ Abel le pregunto al Patriarca.

Ralf volvía a repetir la dosis,  golpeaba el estómago de Julieta una y otra vez, Ismael le dijo al Patriarca _ Patriarca Abraham moriremos todos, si usted no habla, porque yo, voy a moverme _ pero el Patriarca no le contesto _  así que Ismael le grito _ me escucho Patriarca.

_ Yo también, me voy a mover papa _ Ángel le dijo.

Y si en ese momento, ellos hubieran hecho un ataque, tal vez hubieran matado, a unos cuantos guardias, pero ellos también abrían a muerto.

El Patriarca Abraham miro a Abel y le dijo _está en el barranco Yextho’.

Abel sonrió.

Ralf tomo del cuello a Julieta y con su antebrazo, la empezó a estrangular.

_Abel,  dile que se detenga por favor, el portal está en el barranco Yextho’ _ el Patriarca le volvió a decir a Abel.

Abel seguía sonriendo, sin hacer caso, a la petición del Patriarca estaba disfrutando de la situación, mientras que Julieta seguía sufriendo.

¡De pronto! una sombra, subió rápidamente a la plataforma brinco y en el aire, soltó una poderosa patada, que se estrelló en el rostro de Ralf.

¿Quién era esa sombra?

¡Era Ricardo!



Si quieres saber el desenlace esta extraordinaria aventura encuentra el libro en Amazon a un super precio. El nuevo mundo.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cometí el mismo error dos veces

Cometí el mismo error dos veces Me enamore y entre más te amaba, más me rechazabas Y creyendo que nos unía el vínculo más fuerte, pero la...