viernes, 6 de junio de 2014

Las Reglas


Israel tiene 24 años, vive con su madre, su hermana y sus dos sobrinos, hijos de su hermana, Alejandro y Cristian, su madre se llama María y su hermana alma, hubo un tiempo en el cual estaban quebrados, si esa es la palabra que lo define.

¿Qué significa?

Bueno, Israel trabajaba en una empresa, pero solo lo hacía eventualmente, era un salón de eventos, y para que pertenecieras al salón, tenías que firmar un contrato, como Israel no había firmado ningún,  entonces solo trabajaba debes en cuando.

Su hermana alma, tampoco encontraba un trabajo estable, salía y entraba de uno a cada rato, así que eso los estaba matando financieramente, la renta, el teléfono y otras deudas que habían adquirido, los adsorbía.
Israel buscaba trabajo, pero solo de lunes a viernes, para completar sus gastos pero no encontraba, todo esto lo había sufrido en el pasado, ahora parecía que estaba bien.

¿Qué fue lo que hizo?

Ahora tenía un buen trabajo, ganaba bien,  incluso con su sueldo podía mantener a su familia, pero también su hermana ya había encontrado su trabajo.
Israel estaba parado enfrente de una puerta, en la que decía. Consultorio Doctor psicólogo Daniel Talavera.
Israel toco la puerta y una voz del interior le contesto
_Si adelante pase.
Israel paso y el doctor Daniel lo quedo mirando
Israel, vaya por fin regresaste_ le dijo el doctor

Disculpe doctor, pero como usted sabia de mis intenciones, tuve que actuar rápido
Si a si es _ le dijo el doctor, y luego continuo diciendo_ supongo que por tu manera de vestir y la expresión en tu rostro, tus problemas económicos los resolviste.
_ Si doctor lo hice   _ contesto Israel, hubieron unos segundos de silencio que parecía un ruido penetrante para el tímpano.

Hasta que Israel lo hizo silenciar de verdad.

¿Usted va a denunciarme? _ pregunto Israel.

El doctor Daniel lo miro extraño, y luego le respondió
_No. Primero, es confidencial todo lo que un paciente dice.
Y segundo, no tengo evidencia.
Le dijo el Doctor.

Volvieron a guardar silencio, y esta vez fue el doctor quien hiso silenciar al silencio.

¿Vas a contarme?

_ Si _ dijo Israel

Bueno, esto que hice viene de la pregunta que le hice la primera vez que vine _ Si dijo el doctor _ según tu preguntabas ¿de qué es capaz la gente por conseguir lo que quiere? O ¿Por qué los ricos son ricos y siguen siendo ricos? A través de eso los famosos, los grandes empresarios y millonarios  ¿llegaron hacerlo porque siguieron las reglas?

El doctor guardo silencio unos segundos, respiro profundamente, luego contesto
_La respuesta es, no,  hay algunos que rompieron las reglas para ser millonarios
Y como no hay evidencias siguen siendo millonarios.

Luego Israel pregunto _ también, quien determina ¿qué tipo de reglas se deben seguir para competir en los negocios?
Porque, hemos visto casos de ciertas empresas, que hacen cosas fuera de la ley y luego sale a luz publicado por un diario, en donde dice, empresa será multada por tal cosa.

¿Pero esto tendrá efecto en la sociedad? Una persona que nace rica, tiene otra educación y también otra manera de pensar, a diferente de la gente que nació pobre, así que,  si de pronto fuera comunicado que dentro de un año su fortuna va a disminuir, entonces el tomara ciertas precauciones y si su moral es débil, pues romperá las reglas.  

Bueno doctor, creo que todo esto ya se lo dije en nuestra primera cita _ le dijo Israel.
El doctor Daniel asintió con la cabeza
Israel lo miro y le dijo _ tal vez usted piense que todo esto lo digo para justificar lo que hice, pues si doctor, estoy tratando de justificarme,  como ya se habrá dado  cuanta, ahora trabajo en la empresa, y  que ya pertenezco a ella.

¿Porque tome la decisión?

Bueno, en esta empresa era eventual, como usted ya lo sabía, y si yo firmaba un contrato formaría parte de ella, pues eso fue lo que hice, ¿Cuál era mi duda? Primero, según los compañeros de esta empresa, yo me desempeño muy bien, y hasta según algunos supervisores, soy buen elemento, entonces ¿porque no lo hice antes?

No lo hice porque hubo un supervisor con el cual me pelee, en dos ocasiones, el gerente me apoyo, y creo que eso fue lo que le molesto, entonces, él,  no quería dejarme tranquilo, hasta que yo renunciara a la empresa.

El sueldo al cual yo podría aspirar, ya perteneciendo a la empresa, era de unos 2000 pesos semanales, lo cual para una persona como yo, pues es bastante, pero, 8000 mil pesos al mes, para un millonario no es nada.

Tuve que pensar como millonario, mi futuro y mi vida iba hacer perjudicada seria mente, así que, era mi vida o la del supervisor.

Israel guardo silencio, el doctor Daniel se levantó de su de su sillón, fue hasta su escritorio y saco un periódico.

El doctor dijo _ cuándo te fuiste hace casi un año, creí que lo que me decías, era la desesperación hablando, me sorprendió ver después de un mes, esto.
Le mostro el diario e Israel  lo tomo y lo leyó.

El diario decía.

13 de febrero 2013

SUPERVISOR DE EMPRESA MUERE BALEADO, TODO INDICA ASALTO

Los dos se miraron, el doctor se volvió a sentar en su sillón, luego le hizo una pregunta a Israel.

_ La pregunta  Israel es, ¿Cada cuánto tomaras decisiones como esta?

Israel lo miro por un segundo contestándole.

_ No lo sé doctor, es mi vida y es  muy importante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cometí el mismo error dos veces

Cometí el mismo error dos veces Me enamore y entre más te amaba, más me rechazabas Y creyendo que nos unía el vínculo más fuerte, pero la...