El nuevo mundo parte 2

 

_ Buenos días Isaac ¿Cómo estás?

Patriarca cómo sabe que soy yo _ Ya estando frente al Patriarca

Porque tú eres mi visitante favorito.

_ Y bien hijo que te trae por aquí _ Le preguntó el patriarca.

Quiero hacerle un pregunta Patriarca_ le dijo Isaac.

Solo una ¡increíble!_ Sonriendo el Patriarca le dijo.

Tengo muchas pero no me las va a contestar.

Cómo sabes que no te las voy a contestar.

Isaac _ Bueno tiene razón, puede que no, cómo puede que sí, me las responda, en ese caso empezare con la primera. ¿Recuerda la otra vez cuando le pregunte que si alguien le había ganado en Ajedrez?

El Patriarca movió la cabeza afirmando que si se acordaba, como el Patriarca no dijo nada Isaac continuo_ Bien usted menciono que hubieron dos personas que podían ganarle en el Ajedrez, una de esas personas fue mi abuelo Roberto…   ¿Y la otra persona quien era la otra persona?

El Patriarca se pasó la mano por la frente respiro miro a Isaac y le dijo _ Es la persona que le causo mucho daño a tu padre, y es la responsable, de que nosotros vivamos en este lugar.

Isaac frunció el ceño de su boca casi se oyó _ ¿cómo?

Escucha Isaac te voy a decir todo_ el Patriarca se detuvo pensó un segundo y luego le dijo _ Mas bien tú la vas a leer, porque si yo te  la cuento, me quedare sin saliva.

¿Está muy larga? _ pregunto Isaac.

Demasiado larga hijo y tu padre no la sabe toda, sólo sabe lo que él vivió _ le contesto el Patriarca.

¿Cómo?_  volvió a preguntar Isaac. El Patriarca lo miro examinándolo y luego le pregunto _ Todavía recuerdas el sueño que tuviste en donde caminas y caminas.

Isaac_ Si todavía lo he soñado.

El Patriarca _ Bueno a eso me refiero siempre te has preguntado si ¿hay más personas? a parte de este pueblo.

_ Si así es _ contesto Isaac.

Pues sí, si hay más gente y no en este pueblo, es en otro lugar, lugar que nadie conoce_ se detiene un momento _ ni si quiere yo Isaac le dice _ si de por sí ya estoy interesado ahora lo estoy más

Escucha Isaac, si te elegí a ti, es porque tus aspiraciones son mas allá de todo esto, además tú tienes que ver con todo esto

Yo _ dijo Isaac

Bueno tú y tu familia o más bien tu padre y tú pero si se lo cuento a tu padre él ha guardado mucho odio y no va a saber reaccionar

Patriarca por favor ya dígame _ Isaac le suplico

El patriarca se levantó de su asiento diciendo esto _ a que muchacho este, eres muy impaciente_ el patriarca saco un pequeño baúl, lo abrió y saco dos libros, uno parecía más viejo que el otro, los sacudió tenían un poco de polvo, miro a Isaac y luego se los entrego.

Isaac los tomo con un  poco de duda _ ¿Qué es esto patriarca?

Son diarios, uno es mío y el otro es de quien invento esta comunidad, o más bien, esta forma en que vivimos

Yo creí que ese había sido usted _dijo Isaac

No, yo sólo rescate una pequeña parte, de la fractura que tuvo la primera tribu

¿La primera?_ repitió Isaac

Si la primera, hay otra comunidad como nosotros y esta al norte nosotros venimos de ahí, o más bien pertenecemos a ella, también…el patriarca se detuvo _ hay más gente pero están en otro lugar

¿En dónde?_ dijo Isaac

No sabría cómo explicarte_ contesto el patriarca

Isaac se quedó pensando, si había alguien en su tribu que sabía hablar muy bien era el patriarca.

El patriarca le dijo _ por eso te dije que tu ibas a leerlo, porque si te lo cuento yo me voy a tardar toda la noche

Antes de marcharse el patriarca le dijo a Isaac, que por favor no se los mostrara a nadie, Isaac le contesto que no se preocupara que iba a leerlos toda la noche

Isaac se dirigió hacia el norte, que se supone que era hacia a donde no podían ir, se introdujo un poco más hacia el bosque, llegando hasta un árbol  grande, estaba ancho en su tronco, tenía una especie de abertura, por la cual podía entrar una persona, era una especie de cueva dentro del árbol, adentro cabían como tres personas.

Este árbol también lo conocía Ángel, Isaac tapo la entrada con la misma corteza del árbol que estaba desprendida.

Así que no se notaba que el árbol fuera una especie de cueva secreta.

En otra parte de la tribu Julieta y Betty estaban sentadas afuera de la casa del Patriarca, Julieta le estaba platicando algo a Betty pero Betty no la escuchaba, hasta que su amiga se dio cuenta.

Betty, Betty en donde estas _ le dijo

Betty arrugo su cara, no comprendía la pregunta de su amiga

Nuevamente Julieta volvió a decirle_ te pregunto qué en donde estas, porque tu cuerpo está aquí, pero tu mente no.

Betty por fin comprendió _ a lo siento es que estaba pensando

Julieta ya sabía en quien estaba pensando a sique afirmo

Si ya sé en qué estás pensando, o más bien en quién estás pensando

A Betty se le llenaron sus ojos de lágrimas, y aun así sabiendo que las lágrimas de Betty ahora si correrían por sus mejillas Julieta le dijo

No entiendes la actitud de mi hermano, ¿verdad?_ Julieta espero unos segundos y luego prosiguió_ escucha Betty, estas enamorada de mi hermano y se te nota, pero deberías de pensar seriamente y si digo de pensar, me refiero a que uses el cerebro, y no el corazón.

Betty estaba mirando en otra dirección, levanto su cara y miro a su amiga, para decirle_ te refieres a que lo olvi… _ pero Betty no pudo terminar la frase

A sique Julieta la ayudo _ a que lo olvides

Mira amiga yo te quiero mucho y por eso te digo esto, Isaac tiene muchas cosas en la cabeza y parece que son más importantes, que cualquier otra cosa

Betty le contesto _ nunca me he fijado en otra persona

Julieta _ eso es a lo que me refiero, siempre has tenido la esperanza y no puedes esperarlo para siempre, es como yo y tu hermano, sé que él me quiere, pero yo a él_ Julieta se detuvo un segundo_ bueno todavía no sé qué siento por él, él es una buena persona, si me gusta, pero nada más, y parece ser que el ya acepto esto, y según me está esperando.

Betty se secó sus lágrimas y le pregunto a su amiga_ ¿Qué tengo que hacer?

Primero dejar de pensar en él. El  de seguro está haciendo otra cosa y no está pensando en ti.

Las dos chicas se abrazaron Betty agradecía tener una amiga así y Julieta sabía que Betty aria lo mismo si fuera al revés.

En otra parte dela tribu, Isaac se disponía a leer lo que tanto espero, agarro uno de los diarios y le quito el listón por el cual estaba cerrado, lo abrió, leyó la primera página, y su corazón latió más rápido, cerro el diario de un golpe, se quedó pensando lo que había leído, le sorprendió, volvió a abrir el diario y volvió a leer, era la fecha del diario, en la que fue escrito, no podía ser primero pensó, que era un broma, después ya no supo que pensar, pero que fecha era esa, el diario decía así.

15- de- junio- 2000  ISRAEL NIETO

Isaac dijo_ esto no es posible, este diario es del futuro, hoy es 15 de septiembre del año  95 _ rápidamente Isaac saco cuentas  este diario tiene, 1905 años de adelantado_ su corazón latía rápidamente pero siguió leyendo repitió la fecha en vos alta y el nombre Israel Nieto.

Quien era esta persona que tenía su mismo apellido tenía que ser su pariente tuvo que respirar profundamente en dos ocasiones para tranquilizarse y luego se dijo así mismo.

Si este es el comienzo empecemos _ luego siguió leyendo

Cuando Isaac continuo su lectura, no imaginaba lo que iba a pasar en su tribu, a unos 50 metros de donde estaba el árbol paso una sombra, corriendo, era un hombre vestía diferente, no pertenecía a la tribu de Isaac, también llevaba una espada en su cintura, y en su espalda arco y flechas, ya había oscurecido

Esta persona corría a un paso veloz y moderado, para poder resistir su marcha, si uno estaba cerca de él, se distinguía que era un soldado este se alejaba más hacia el norte casi media hora corriendo llego hasta una barda de piedra tenía unos dos metros de altura el hombre se abalanzó sobre ella para escalarla era ágil así que rápidamente cruzo al otro lado.

Al llegar al suelo dos sujetos estaban ahí, estaban un poco retirados de la barda, se vestían igual él, como no distinguieron a la persona, que acababa de cruzar la barda, sacaron su espadas.

El sujeto que bajo de la barda, tomo una posición en guardia sosteniendo su espada con la mano derecha, pero no la saco, con voz fuerte y firme dijo _ soldados firmes, soy el príncipe Benjamín.

Los dos sujetos guardaron sus espadas y se pusieron firmes después de  hacer una reverencia, el sujeto que dijo su nombre se acercó uno de los soldados, se disculpó _ disculpe usted príncipe la oscuridad es engañosa

Si lo sé, qué están a siendo aquí.

Su hermano nos envió_ contesto el mismo soldado que se disculpo

Mi hermano siempre comportándose como el mayor _ dijo

Este hombre, que se presentó, como príncipe Benjamín, era un joven de unos 22 años, su cabello castaño y sus ojos claros, los otros dos eran más grandes, después los tres, se dispusieron a una marcha, corrieron por más de media hora, a paso veloz, se notaba que los tres tenían entrenamiento, aunque a uno le dijeran príncipe.

Llegaron a un campamento, en donde habían varias tiendas fueron a la tienda principal, en centro del campamento, el joven se detuvo dio media vuelta y les dijo a los soldados.

Bien muchachos retírense, gracias por escoltarme

El mismo soldado contesto _ es nuestro deber

Gracias nuevamente vayan a descansar deben estar cansados corrieron mucho_ el príncipe Benjamín les dijo.

El soldado le contesto _ correr a lado de usted es un honor, pero también es cansado príncipe, a pesar de ser joven, tiene una de las mejores condiciones del reino.

Gracias soldado Carlos_ contesto Benjamín serio, dio media vuelta y entro en la tienda.

Dentro de la tienda, había un hombre, más grande que Benjamín le llevaba por lo menos tres años, su pelo era del mismo color castaño, sus ojos eran cafés, el príncipe Benjamín de un recipiente, tomo un poco de agua, estaba sediento, su hermano mayor lo veía sin preguntar, hasta que no pudo más

_ Y bien ¿los encontraste?

Benjamín no quería contestar, pero no le quedó más remedio

Escucha Ricardo, si los hemos encontrado, hay como 20 familias y no son rebeldes ni soldados.

Su hermano mayor Ricardo, que ese ara su nombre, se levantó se dirigió a la salida, y cuando ya iba a salir dijo _ los atacaremos en la madrugada

¿Por qué?  Ricardo ¿por qué? _ le pregunto Benjamín

Porque son  ordenes de mi padre, y además es el deseo, de nuestro abuelo Abel, que a que querido encontrar, a estos rebeldes desde hace 25 años.

Benjamín le dijo_ si ya sé lo que quieren mi padre y mi abuelo pero estoy seguro que lo que vamos a ser no está bien y tú lo sabes.

Ricardo le contesto _ y que es lo que propones, que regresemos al reino y les mintamos, o que es lo que quieres.

Lo que yo quería, era que todavía no te hubieran contagiado, con su odio _ le respondió Benjamín.

Benjamín miro con tristeza a su hermano, como si la esperanza que tenía en él, se hubiera perdido.

Con esa mirada, Ricardo sintió algo en el corazón, entendía a su hermano, pero no podía desobedecer a su padre.

Ricardo agacho la cabeza, mirando el suelo, luego la levanto _ lo siento hermano pero no puedo desobedecer al rey.

Benjamín también entendió, que  su hermano siempre se esforzaba, por la aprobación de su padre, así que le dijo.

Escucha hermano, no seas tan estricto, si vas a hacerlo, recuerda que han pasado 25 años y nunca volvieron para pelear contra nosotros.

Ricardo miro a su hermano, aceptando su condición _ está bien, prepárate, en la madrugada tú me cuidaras.

Sin saber lo que le iba a pasar a su pueblo, Isaac estaba emocionado, en este diario, estaba escrito toda la verdad, que Isaac quería saber, como leyó en la fecha, Isaac se metió en la más sorpréndete aventura, que nadie nunca había leído.

15 de junio del año 2000

Israel Nieto.

Bien escribo este diario, para que cuando lo lean, y se enteren porque razón, hice  lo que hice, como ya les escribí arriba, mi nombre es Israel, hace seis meses que murió mi madre y hace un mes que yo perdí mi trabajo, mis hermanas Ana y Jezabel también están desesperadas, al igual que yo y aunque Ana sea la mayor y se sienta responsable por nosotros, no debo dejarle toda la carga.

Los tres ya somos mayores de edad, por esa parte está bien, a si la decisión que se tomó, los tres ya sabíamos lo que hacíamos.

Ahora les contare un poco de nuestras vidas, nosotros éramos cuatro, incluyendo a mi madre, pero un día le diagnosticaron cáncer y para una familia, que es pobre, que un familiar tenga esa enfermedad, es imposible costear su cura.

De todas maneras sabemos, que con el cáncer, aunque tengas mucho dinero, hay veces que es imposible curarlo.

Cuando yo tenía cinco años, nuestro padre nos abandonó, nunca supimos de él, así que nuestra mamá, tuvo que romperse el alma, trabajando para poder criarnos, como pudo nos dio educación y ya de grande, pues cada quien se dedicó a lo suyo mi hermana mayor, que es Ana, termino la secundaria ya grande, tiene novio, pero no se piensa casar, para no dejarnos solos, yo que soy el de en medio, también termine la secundaria, he tratado de buscar empleo, por todos los medios y no he encontrado nada.

Yo me he puesto a pensar, que si nuestra pobreza es culpa de alguien, no lo sé pero hemos sufrido mucho y más nuestra madre, ella murió y por esa razón, le agradezco adiós que le haya dado por fin paz.

No sé qué está mal, si es este país, este mundo o el gobierno pero desde la pobreza extrema y hasta las guerras inútiles aunque yo no he estado en ninguna, me han llenado la cabeza de estar en otro lugar, en donde no exista nada de esto, en donde pudiéramos vivir felices todos.

Tal vez esas fueron las ideas, que me hicieron tomar la decisión.

La decisión, de apartarnos del mundo,  bueno ese es mi pensamiento

Mi hermana menor Jezabel, hace poco pudo terminar su secundaria, ella al principio no quería irse, pero era porque tenía muchos amigos, con los cuales se divertía, pero también al igual que yo, también estaba harta de nuestra situación

Bueno eso es todo, hay algunas cosas que no habrán entendido por eso les explicare un poco, a la manera de cómo lo entiendo yo claro.

Una de las cosas que dije al principio, fue que mi mamá murió de cáncer ¿Qué es cáncer? Es una enfermedad mortal, porque si no se detecta a tiempo, la persona que lo padece muere, hay muchas variedades de cáncer, que ni yo mismo sé, para eso se necita ser un doctor y que es doctor.

Es una persona que estudio mucho y lo que estudio, fue el cuerpo humano, para poder curarnos casi de cualquier enfermedad y digo casi porque hay enfermedades que no tienen cura, otra cosa de la cual no entiendan, es que mis hermanas y yo terminamos la secundaria, en lugar en el que ustedes están viviendo, no existe esto, porque no quise llevarlo.

Ustedes solo saben lo necesario y son oficios como carpintería ganadería, agricultura y otras cosas, siempre he pensado que si se trabaja la tierra, uno puede sobrevivir muy bien.

En el lugar en el que estoy yo, se necesita ir a la escuela, ustedes saben que es eso,  sólo que su escuela es diferente a la mía, la escuela de mi tiempo, uno tiene que empezar a ir, cuando la persona  tiene entre cuatro y cinco años, a eso se le llama kínder ahí les enseñan a los niños, a convivir con otros niños de su edad esto dura tres años, después sigue algo llamado primaria.

 

En la primaria les empiezan a dar materias, el niño tiene seis años, la primaria dura seis años, cuando el niño termina tiene entre unos once y doce años y ya sabe leer, escribir, sumar, restar, dividir, también sabemos de nuestros antepasados, e incluso, de lo que nos va a pasar en nuestro cuerpo y toda la sexualidad que de adultos practicamos.

Después de eso sigue la secundaria, esa dura tres años, es una forma de preparación, porque como dije que en la primaria, les dan materias, y las materias son las clases que ustedes toman pero no son las mismas, aquí por ejemplo existe la clase de español, matemáticas, química, física etc.

Hay materias que tienen un gran contenido, que uno puede estudiar casi toda la vida, cuando uno termina la secundaria es un adolecente, entre quince y dieciséis años, a esa edad uno tiene que ir a la preparatoria, aquí su nombre lo dice, uno se va a preparar, para la carrera que va a escoger, y es a lo que se va a dedicar toda su vida.

La preparatoria también dura tres años, en lugar en el que ustedes están, no se necesita todo esto y espero que así sea porque en mi mundo si tienes que estudiar para poder salir adelante.

Una de las cosas que quería cambiar, era que todos vivieran muy bien, sin importar el nivel de estudios, en mi tiempo y en mi mundo, una persona que se graduó en una carrera, y que empezó entre los cuatro y cinco años, la está terminando entre los veintidós y veintitrés, hay muchas carreras, como el licenciado, el abogado el doctor en fin.

Pues esto es algo del mundo al que pertenecí, si se habrán dado cuenta mis hermanas y yo, solo terminamos la secundaria, es muy difícil costear un estudio y menos teniendo que sobrevivir en diferentes lugares y digo diferentes lugares porque a cada rato nos cambiábamos, por no poder pagar la renta.

Pagar la renta de una casa, he aquí mi punto más importante, en mi mundo, hay gente que tiene más propiedades, ósea más terrenos que otros, tiene más casas o tienen más dinero.

El dinero, es lo que hace que uno pueda seguir viviendo, en mi mundo, se necesita dinero, que son círculos de metal, que tienen un valor, los hay de cincuenta centavos, un peso, dos pesos, cinco pesos y diez pesos, ahora con 50 centavos creo que no puedes comprar nada porque un dulce vale más.

También existe el papel moneda, y hay de 20 pesos, 50 pesos 100 pesos, 200 pesos y 500 pesos, ahora para poder conseguir esto, el dinero, uno tiene que trabajar, por ejemplo, una persona le ofrece un trabajo a otra, esta persona lo hace  y a cambio recibe dinero.

El dinero, es para pagar absolutamente todo, los alimentos la ropa, el calzado, y todo lo que el hombre consume, pagar la renta es que una persona, que tenga más de una casa, este le preste a otra persona, la casa que no ocupe y esta le paga dinero al mes por vivir  ahí.

Isaac  interrumpió su lectura, comida por dinero, eso sí que no es justo_  pero siguió leyendo _ si una persona está enferma también necesita dinero, para que page y lo curen _ Isaac volvió a interrumpirse más bruscamente_ eso es más injusto todavía este mundo, que está contando esta persona, no podríamos vivir en él.

Tal vez están pensando, que es injusto, pero desgraciadamente así es, mi madre, como ya les conté murió de cáncer y aunque hubiéramos tenido mucho dinero, no habríamos podido hacer nada, su enfermedad ya estaba muy avanzada.

Bien esto es un poco, de lo que les puedo contar, de mi mundo tal vez para que encuentren, las justificaciones que me llevaron, hacer, lo que hice y que fue lo que hice, cree un nuevo mundo, el cual no tenía que regirse, por ningún gobierno,

el gobierno, es el que elige y ejecuta lo que se va a ser para el pueblo, que en este caso, sería como el de ustedes, la diferencia es que el gobierno de ustedes, si se encarga de  que todos vivan bien, sin que les haga  falta lo necesario para poder vivir, bueno  espero que así sea.

Y Qué sería lo necesario, pues una casa, un pedazo de terreno para sembrar, ganado como vacas, una o dos, un burro y un caballo, así se puede vivir, de lo que la tierra nos da.

También la cría de gallinas, pavos  la cacería de conejos o venados, todo eso se puede a ser sin tener dinero, claro en su mundo.

El gobierno de mi mundo, es casi igual, lo que pasa, es que somos más que ustedes y hay personas, que están en puestos importantes, para decidir lo que se tiene que hacer, para el pueblo, pero  estas personas, son malas y no les importa lo que le pase, a la gente pobre y la gente pobre, son las que no tiene dinero y créanme, hay mucha gente pobre.

Bien, como pude crear el mundo, en el que ustedes viven, si no tenía dinero, pues no lo sé, tal vez fue el destino, o la suerte, pero un día encontré una cosa, que no sabía que era, tal vez nunca sabré que es, un día fui al cerro, siempre voy, para estar un rato solo y pensar, que voy hacer, sobre nuestra situación, como les decía, estaba en el cerro, era el medio día y de pronto pasaron aviones, demasiado cerca del cerro.

¿Qué es un avión? es difícil decirlo, pero hagan de cuenta, que es un pájaro gigante de metal, dentro de él van personas o a veces sólo una, el avión o pájaro gigante de  metal vuela, aquí en mi mundo hay muchos, que estamos  acostumbrados, a verlos volar por los aires, que ya no les ponemos importancia

Bueno, cuando pasa uno volando muy cerca sí, porque hacen  un ruido muy fuerte, bueno yo estaba en el cerro y de pronto escuche pasar a varios aviones, y cuando menos lo esperaba, uno de los aviones, se estrelló contra los árboles, eso quiere decir que se cayó, se su pone que no debe pasar esto, pero hay veces que los aviones, tienen problemas y se caen, por desgracia  las personas, que vienen dentro del avión mueren.

El avión cayó como a cien metros, donde estaba yo, mi primera intención fue huir de ahí, pero mi curiosidad pudo más, salí corriendo en dirección hacia el avión caído

Antes de continuar quiero aclararles algo, he estado diciendo mi tiempo y su tiempo y mi mundo y su mundo, pero es sólo por ubicación, el tiempo, es el mismo, en el que estamos, a ustedes les dijeron una fecha y un año, pero no es cierto, la fecha correcta en la que estamos viviendo, ustedes y yo, es la misma que leyeron al principio de este diario.

15 de junio del 2000

Cuando forme su  pueblo, en el que viven, les dije a los más grandes, que todo era nuevo, por eso teníamos que empezar, desde el principio, entonces, se contó cómo año uno, hasta el año en el que están ahora.

Isaac dejo de leer sorprendido, estaba confundido, en su mente se imaginaba muchas cosas y hablando en vos alta, como si estuviera platicando, con otra persona dijo.

Entonces si este es el año 95, que se supone que es en el que estamos y esta persona dice, que la fecha correcta, es la que dice, al comienzo de este diario, que es el año 2000, quiere decir que la fecha exacta, en la que estoy viviendo, es el 15 de septiembre del año 2095.

Isaac continuo diciéndose el solo _ hemos estados engañados, en la tribu, la persona más grande, es el patriarca, que tiene 60 años el nació 35 años después, creo que es aquí, donde el patriarca dice que hay otra tribu, igual que la nuestra _ Isaac siguió leyendo.

También, lo de los dos mundos diferentes, eso es más complicado, porque solo hay uno, o en realidad en donde ustedes están, si sea otro mundo, bueno conforme lean este diario, lo entenderán, lo único que si les tengo que decir, es que ustedes pertenecen, a un país y un país es como la tribu de ustedes, pero mucho más grande.

Ustedes pertenecen, al país de México, ósea que al igual que yo también son mexicanos, bien ahora que saben todo esto, seguiré con lo que estaba contando, les decía que cayó un avión, la persona que venía dentro, murió, pero yo llegue a tiempo antes de que muriera, lo saque del avión antes de que explotara, sus heridas eran graves, antes de morir, me dijo que dentro del avión venia algo muy valioso, que por favor lo sacara, así que entre al avión, que estaba a punto de estallar y saque una caja, que media dos metros y medio de largo, como setenta centímetros de ancho y lo mismo media de grueso, era un poco pesada, pero yo estaba a acostumbrado, a cargar, cosas pesadas, así que no me costó mucho trabajo, cargarla y sacarla  del avión, llegue nuevamente, hasta donde estaba el piloto, puse la caja a un lado con voz muy  cansada me dijo, no dejes que caiga en manos equivocadas, podrían utilizarla como arma, puede ser utilizado por cualquier persona, esto es, un portal, una puerta a otra dimensión, escóndelo, no te preocupes por mí, vete y déjame,  llévate el portal, y después de decir esto el piloto murió.

Esta persona que me dio esto era de otro lugar, por que hablaba diferente su español, era bueno, pero si se notaba que no era mexicano, me lleve la caja a mi casa, cuando llegue no había nadie en la casa, mis hermanas no estaban, pero sabía que en cualquier momento llegarían, así que escondí la caja.

Pude ocultarla bien, pero me moría de ganas por ver que era antes de guardarla la abrí un poco, eran dos postes, o dos tubos eso fue lo que pude observar.

Al día siguiente, mis hermanas me dijeron que iban a ir a ayudar a una señora, para conseguir un poco de dinero, yo les dije lo mismo, que iba a ayudarle a don chucho.

Claro que yo no fui a trabajar con don chucho, así que cuando mis hermanas se fueron, regrese por la caja, de la única persona que podía confiar, era de Pedro, era mi amigo, desde la secundaria, el tenia mejor posición económica que yo, él ya había terminado su carreara, siempre me daba su apoyo.

Tenía que averiguar, que fue lo que medio el piloto, llegue hasta la casa de Pedro, toque la puerta y él mismo me abrió.

_ ¿Qué es lo que estas cargando? _ me dijo_ yo le dije que no tenía idea, que era el motivo, por el cual venía a verlo, nos sentamos en su sala y le empecé a contar, todo lo que me paso el día de ayer.

Le conté sobre el avión que se había estrellado en el cerro, donde él y yo jugábamos de niños, también le dije lo que me dijo el piloto antes de morir y la caja que medio a guardar, yo esperaba que Pedro me  regañara y que me dijera que entregara la caja a la policía, pero en lugar de eso me dijo

Y qué estas esperando, porque no la abres de una vez y te sacas de dudas_ la casa de Pedro es muy grande, tiene un jardín bastante amplio y ahí en su jardín, abrimos la caja.

Como les dije antes, eran dos postes, o tubos de dos  metros y medio de largo cada uno, de grueso como de cuarenta centímetros, también cada poste tenían un cable o cuerda, de cinco metros de largo, a esta distancia los dos cables se unían para formar un solo cable o cuerda, los dos cables unidos estaban introducidos en una caja, la caja medía 40 centímetros de ancho por lo mismo de largo.

Era una especie de libro, solo que aquí no tenías que abrir ninguna pasta, o cambiar la hoja, tenía tres botones, dos eran del mismo tamaño y el tercero era mucho más grande y se encontraba más  abajo, apretabas un botón y aparecían las letras para que pudieras leer las instrucciones, sólo que aparecían en otro idioma, apretabas el botón de lado y las letras aparecían en otro idioma, volvías apretarlo, hasta encontrar el idioma que tu entendieras.

Increíble verdad si también para mí las letras que aparecían decía esto

Este es un portal, es una puerta a otro mundo, a su propio mundo, al mundo natural, no el que ustedes crearon, es su mundo pero sin la civilización

Ahora les dijo yo, lean bien porque el mundo que explica, el instructivo, es el mundo de ustedes, el que no tiene civilización que es la civilización, es todo lo que les explique y mucho más ahora que son, exactamente estos dos postes y la caja, si en efecto, es una puerta a otra dimensión.

Bien la caja tenía que ponerse en el suelo y el botón más grande tenía que ser oprimido con el pie y a si lo hice lo que paso fue increíble, cuando active la caja corrió una especie de luz, por los cables hasta llegar a los dos postes y después todo se ilumino parecía que en el jardín de Pedro,  hubiera  una lámpara gigante

Enfrente de nosotros teníamos una especie de ventana, o una pintura en la cual se podía ver un paisaje, un campo, arboles vegetación, me acerque más para poder ver bien, Pedro se asomó por detrás de los postes, pero no había nada solo la pared de su jardín, ¡era como si se hubiera hecho un hoyo en el espacio!

Levante mi mano para tocar lo que pudiera ser tocado, tal vez nos estaban engañando nuestros ojos, pero no fue así, mi mano atravesó y paso al otro lado, cuando iba a serlo Pedro me dijo que tuviera cuidado, le dije  que se asomara otra vez por atrás, de los postes o de la ventana para que pudiera ver mi mano.

Pedro me dijo que no veía mi mano, después pensé que si mi mano entraba entonces todo mi cuerpo también, lo iba hacer pero Pedro me detuvo, me dijo que no sabía que iba a ver  del otro lado y que tal vez el portal pudiera cerrarse

Tal vez tenía razón, le dije escucha quédate aquí sólo voy asomarme para ver que hay, me voy a quedar aquí no iré más lejos, tú te que das por si el portal se cierra, Pedro quiso ponerme más pretextos pero no pudo de tenerme.

Cuando estaba del otro lado no me sentí extraño, era como si estuviera en un campo o en el bosque, era el mismo mundo solo que sin la civilización, que no se si nos ayudó, o nos hiso daño, del otro lado Pedro me veía, yo le dije que volviera oprimir el botón, el me contesto que si lo hacia el portal se cerraría _ eso ya lo sé le conteste, me costó trabajo convencerlo, pero lo hizo apretó el botón y el portal se cerró, no sé lo que hizo Pedro del otro lado, pero cuando me quede solo, respire un aliento de paz parecía como si mis problemas, si hubieran desparecido estaba muy tranquilo.

Me habría quedado ahí para siempre, pero una especie de luz apareció frente a mí, era que Pedro abrió el portal nuevamente cuando me vio me dijo que ya era suficiente de experimentos, yo le conteste que no, que quería a ser otra cosa, le dije, por favor pásame la caja, Pedro no entendió al principio, la caja paso en donde yo estaba, cuando Pedro se dio cuenta delo que iba a ser me dijo, no vayas a… y lo interrumpí diciendo, exacto apagar el portal, al mismo tiempo que apreté el botón.

De lado de donde yo estaba, sólo tenía la caja y un poco de cable que iban en dirección hacia lo postes, pero los postes no estaban apreté el botón otra vez  y el portal se abrió, ahí estaba Pedro que primero se alivió de verme, luego casi me quería matar, no lo hizo, así que tuvo que calmarse, después de que Pedro se calmó le pedí otro favor, que el guardara el portal porque yo no tenía en donde, él acepto.

Pues ya sabía lo que era, llegue  a la casa para poder pensar que iba hacer con el portal, entregarlo a las autoridades, tirarlo esconderlo, cualquiera de las opciones tenía que tener cuidado aparte recordando lo que el piloto me dijo, que no callera en manos equivocadas.

Pensé y pensé toda la noche, lo único que si estaba seguro era que les iba a contar a mis hermanas, así podrían ayudarme a decidir, me quede dormido como a las cinco de la mañana, pero me despertó mi hermana Ana, cuando preparaba café, me levante y mi hermana se extrañó que me hubiera levantado, todavía eran las siete y yo siempre me levantaba hasta las nueve.

Cuando estábamos desayunando mis hermanas notaron mi silencio, así que me preguntaron, las mire por unos segundos y luego les conté todo y las lleve con Pedro, para que ellas mismas miraran, como fue normal se quedaron atónitas

Cuando toda la sorpresa había pasado y eso fue después de una semana, mis hermanas me preguntaron que iba a ser con el portal, yo les conteste que no sabía, pero no era verdad, ya en mi mente se había formado una idea.

Esa idea me atormento por más del mes y no les había contado a mis hermanas, porque sabía que me iban a decir, que estaba loco, me fui al cerro en donde el piloto me entrego el portal, me quede pensando todo el día la idea, que se me había ocurrido habían dos preguntas en mi cabeza, mi idea era mala o buena y para que quería el portal.

Lo que se me había ocurrido, era que con ese portal podía y tenía en mis manos, la oportunidad de crear un nuevo mundo, para que mi familia y yo, pudiéramos ser felices.

Un mundo donde no existiera el dinero ni la pobreza y pudiéramos vivir de lo que la tierra nos da.

Isaac dejo de leer, su mente trabajaba al 100 % _ quiere decir que este hombre puede ser mi pariente, por el mismo apellido que lleva, tan bien es el responsable, de a legarnos del mundo real _ después de decir esto Isaac siguió leyendo el diario

Pase mucho tiempo pensando, que era exactamente lo que quería, llevarme a mis hermanas a vivir a ese mundo, que el portal nos daba, vivir ahí formar un hogar, y desconectarnos del mundo exterior.

Allá no había gobierno, sólo nuestras reglas, no habría pobreza solo vivir al natural, no iba a ser fácil si nos fuéramos, tendríamos que aprender cosas, como sembrar, algo de ganadería carpintería, en fin solo lo básico para poder vivir en el portal.

También se me ocurrió invitar a más gente, gente que quisiera cambiar su vida, por supuesto gente pobre y que quisieran un mundo nuevo, además mis hermanas estaban jóvenes al igual que yo y algún día nos tendríamos que casar, parecía que todo eso estaba bien, que con un poco de esfuerzo podía lograr este mundo, solo faltaba algo, que mis hermanas estuvieran de acuerdo.

Para convencer a mis hermanas no era fácil, pero más que convencerlas, ellas tenían que tomar la decisión, porque yo ya había tomado la mía, yo si me iba apartar de este mundo.

Hasta este tiempo y en toda mi vida, nunca me sentí feliz, sabía que podía a serlo y el mundo que me estaba ofreciendo el portal podía formarse como uno quisiera, al fin en mi mente y en mi corazón un propósito, poder hacer feliz a gente pobre como yo.

Como iba a serlo, como iba a decirles a mis hermanas, nunca había sido yo de darle vueltas a un asunto, ni lo fui, así que a si nada más,  les dije y además les explique todo, porque ya tenía planeado algunas cosas.

Estas completamente loco, casi al mismo tiempo repitieron  mis hermanas, me empezaron a decir muchos pretextos, que tal vez en algunos, ellas tenían razón, como podía saber si ese lugar era peligroso, como iba a sobrevivir en ese lugar, la pregunta de que si era peligroso, les conteste que eso nadie lo sabe, además la ciudad en la que vivíamos podía ser más peligrosa y de poder sobrevivir, pues hemos sobrevivido aquí en este mundo, que no podamos vivir en el otro mundo, en donde solo tenemos que trabajar la tierra.

Mi hermana mayor me dijo una verdad muy cierta, que aquí en este mundo, lo único que tienes que hacer es trabajar y también se vive muy bien, yo le conteste que tenía razón, pero había un motivo más fuerte, que impulsaba a irme

La discusión duro todo el día, no nos pusimos de acuerdo bueno ese día ni los otros lo único que si les dije que yo ya había tomado mi decisión y que ellas pensaran la suya y al final decidieran.

Me puse a buscar lo que necesitaba y lo primero, era un vigilante que se quedará a cuidar el portal, de este lado y nadie supiera del otro mundo sin civilización, el candidato para este puesto ya lo tenía era Pedro, cuando fui a verlo y le conté lo que planeaba hacer también me dijo que estaba loco, me dijo que si lo hacía por la situación económica en la que estaba, que esa no era una buena razón

Yo le dije que no era por mi pobreza, él siempre me había ayudado y para arreglar mi problema económico, lo único que  tenía que hacer, era aceptar el trabajo que me ofrecía en la empresa, en la que él trabajaba. 

Era otra cosa por la cual quería irme, a otro mundo, no sabía que era, pero era, como un sueño que podía volverse realidad, el portal me ofrecía un mundo de felicidad para todos, o eso era lo que yo creía.

Al final Pedro acepto, no muy convencido pero acepto, me pregunto qué era lo que tenía que hacer él, sólo cuidar el portal le dije, sé que pronto vas a casarte y heredaras la casa de tus padres, tu jardín es lo que me interesa, quiero que quede el portal ahí, quiero que tu jardín sea la puerta que divida este mundo del otro

Cuando el portal se abre, los postes continúan viéndose, así que yo me llevo la caja al otro mundo y tú te quedas con los postes, a si por si alguien que entrara a tu jardín y pisara el botón por descuido, se abriría el portal y eso no nos conviene, entonces el único que podía abrir el portal seria yo.

Después de hablar con Pedro, me puse a buscar lo necesario para poder vivir en el otro mundo, también había pensado en darles la oportunidad, a otras personas a otras familias, que también quisieran cambiar de vida, así que empecé el reclutamiento.

Tenía que tener cuidado de escoger, a las personas que iban a entrar en este mundo, después de seis meses ya tenía a veinte familias, algunas de estas familias tenían de dos a tres hijos y también había personas, que no tenían padres como nosotros.

Cuando mis hermanas se dieron cuenta de lo que ya había logrado, volvieron hablar conmigo, seguían teniendo la misma opinión, que era una locura, pero me sorprendió, que al final si querían vivir en el otro mundo.

Esto me puso más feliz, así que terminamos de preparar lo que íbamos a llevar a nuestro nuevo mundo, todos teníamos que poner de nuestra parte para salir adelante, las personas que escogí algunas sabían oficios, como carpintería, ganadería y también sembrarla tierra, así que ellos iban a ser nuestros maestros

Llego el momento de marcharnos, como yo era el único que iba a poder abrir y cerrar el portal, me puse de acuerdo con Pedro, para poder visitarnos, así él se preparaba, también las visitas la hacíamos en la noche, empezamos a cambiarnos, nos llevamos cosas que fueran necesarias, para construir nuestras casas.

Como yo los lleve a ese lugar, la gente me empezó a ver de otra forma, como si yo fuera un líder, empecé a repartir la tierra por igual, también decidí construir una pared, alrededor de nuestra tribu o pueblo, o como ustedes quieran llamarla

Porque también pudimos darnos cuenta, que habían animales peligrosos como leones y también animales que podían ser cazados para poder comer, tardamos un año en poder construir todo nuestra tribu, cuando decidimos que gobierno íbamos a tener, la gente me tenía preparada una sorpresa.

Yo estaba en todo lo que se iba a hacer y siempre consultaba con las personas más grandes, se formó una reunión para decidir y cuando menos me lo esperaba, me hicieron una oferta que cualquier persona, iba a estar tentada a aceptar

Ellos me nombraron su rey.

Les mentiría si les digo que la idea no me gustaba, pero la idea me encantaba, a sique a si quedo, yo iba ser su rey, mis hermanas iban a ser princesas, se formó un cenado de las doce personas más adultas, porque ellos tenían más experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cometí el mismo error dos veces

Cometí el mismo error dos veces Me enamore y entre más te amaba, más me rechazabas Y creyendo que nos unía el vínculo más fuerte, pero la...