El nuevo mundo

 

El nuevo Mundo

En lugar desconocido, en un tiempo no determinado, existía una comunidad, la cual estaba conformada, por aproximadamente veinte familias, cada familia, se formaba por el padre, la madre uno o dos hijos, cada familia poseía, su casa, un poco de terreno para poder sembrar, también tenían animales de carga, como un caballo, un burro, una vaca, para poder ordeñar leche.

Cada Familia poseía, lo básico, trataban de vivir feliz, nadie se metía con nadie, porque a nadie le faltaba nada, en esta comunidad, había un Gobierno Democrático, todos podían votar de lo que se iba hacer en la Tribu.

Había un hombre mayor era el más grande de la comunidad, tenía 60 años lo llamaban Patriarca, no era un dictador, él gobernaba muy bien, era justo y muy sabio.

Además le correspondía este título, por una razón, él construyo esta comunidad, él los llevo hasta este lugar donde ahora vivían, él les salvo la vida.

Afuera de su casa, sentado en su banco preferido, podía mirar casi todas las casas, sin que él se diera cuenta empezó a recordar cuando por primera vez, llegó a este lugar, en ese tiempo todavía no había ni una sola casa, todos eran unos niños de entre 14 y 15 años, con lágrimas en los ojos y asustados, los niños no comprendían, qué era lo que estaba pasando.

Fueron sacados de sus casas, cuando dormían y llevados al lugar donde les enseñaban a leer y a escribir, también en ese lugar les enseñaban oficios, como carpintería, herrería, agricultura, ganadería y otras cosas, todos tenían que aprender sin importar si eran hombre o mujer.

Todo eso estaba claro para ellos, lo que no entendían era porque los llevaron al lugar que ellos sabían que era su escuela y además todavía era de noche y ellos entraban hasta en la mañana, el hombre que los llevo escondidos a su escuela, y luego los hiciera caminar toda la noche, hasta que amaneciera, los niños lo conocían como, Capitán de la Guardia Imperial.

El hombre les empezó a decir _ Cálmense, dejen de llorar, sé que están cansados, ahora podrán descansar.

Una persona de tras de él, más grande que los 40 niños, que se hallaban ahí, le dijo con furia _ Deberíamos regresar y matar a ese maldito_ una mujer más grande que él y que cargaba a un niño como de 2 años, le dijo _ Cálmate Ismael, no podemos hacer nada_ Iba a continuar diciéndole más  cosas, pero él la voltio a ver con furia, sus ojos representaban bastante odio, que fueron suficiente para que Laura no pudiera abrir la boca.

De pronto, todos estos recuerdos, fueron interrumpidos, por la voz de un joven _ Patriarca, Patriarca me escucha_ El Patriarca volviendo a la realidad abrió sus ojos, vio al joven que tenía enfrente _ Como le gusta dormir aquí afuera Patriarca Abraham_ le dijo el joven, _Y a ti siempre te gusta despertarme, cuando estoy teniendo un buen sueño _ Sonriendo le contestó.

_ Vienes a buscar a Ángel.

No Patriarca, vengo a verlo a usted, me dijo mi Padre que al rato lo espera  en la casa, para comer y para poder terminar, el juego de Ajedrez que no han podido terminar.

A que tu padre, si no hemos acabado es porque Ismael es muy lento,  _ Sonriendo el joven afirmo _ Si es verdad mi Padre es muy lento, sino yo ya hubiera entrado a jugar, contra usted y ya le habría ganado.

El Patriarca soltó una risa y le contesto _ Sigue soñando hijo sigue soñando.

_ Bien Patriarca, en donde esta Ángel.

_ No que no venias a buscarlo.

_ Bueno si, también a él.

_No está, me dijo que te espera a las orillas de la tribu.

_ A ya se fue y no me espero.

_ ¿Van a practicar el arco y la flecha?_ Pregunto el Patriarca

_ No, vamos a practicar la espada.

El Patriarca levanto la mirada y observó al joven, con expresión de duda, Isaac comprendió, e inmediatamente después, le dijo _ No se preocupe, Patriarca, practicaremos con las espadas de madera.

El Patriarca con sus 60 años, sabía que le mentían.

_Está bien, está bien, no hay problema ya no son unos niños y Ángel te lleva dos años.

Ángel era hijo del Patriarca, tenía 27 años, él tenía 2 años cuando llego aquí, pero por su edad no recordaba nada ni tampoco le preguntó a su padre, por qué los llevo a vivir ahí.

Él era un hombre fuerte, casi tenía el pelo rubio, sus ojos eran claros y nadie podía dudar, que era el hijo del Patriarca, porque era la misma imagen, sólo que al Patriarca Abraham, ya lo habían alcanzado los años.

Isaac por el contrario, era moreno, de pelo negro, él tenía 25 años, entre los dos no se podía asegurar, quien era el más fuerte aunque Ángel le llevara 2 años, los dos tenían buena estatura siempre habían  jugado juntos.

Isaac era hijo de Ismael, que en el recuerdo del patriarca era el joven que quería regresar y cobrar venganza, Ismael ya era un hombre de 45 años, ya había  reprimido su odio por mucho tiempo, he incluso, ya lo había olvidado, el Patriarca lo ayudo.

25 años habían pasado, de que llegaran a este lugar, y el Patriarca se había encargado, de que todos fueran felices.

Isaac llego a las orillas de la tribu, desde la distancia en la que venía caminando, podía ver a las personas que lo estaban esperando, eran tres mujeres y un hombre.

Isaac llego hasta ellos y las tres chicas repitieron a coro _ A ver a qué hora llegas_ Isaac sin verlas e ignorándolas miro a Ángel _ que las muchachas no iban a venir_ dijo.

Las tres mujeres rieron con una risa de burla, para que el comentario de Isaac fuera menos.

Una de la chicas era Beatriz, hermana menor de Ángel, tenía 20 años, tenía el pelo como su Padre y su Hermano rubio, era hermosa, estaba enamorada de Isaac pero él, sólo le expresaba su amistad, a pesar de que Beatriz fuera una de las más bonitas de la tribu y además hija del Patriarca.

Julieta era Hermana de Isaac, tenía la misma edad de Beatriz 20 años, ella era pelirroja su piel morena, no tanto como la de su Hermano, pero a lado de Beatriz, pues, casi todo mundo era moreno.

Aun así ella también era hermosa, además de simpática. Ángel la adoraba desde que era pequeño y Julieta sentía algo por él aunque no sabía qué era, por eso no aceptaba la relación que Ángel le ofrecía.

La última chica era Gabriel, ella era muy especial, era más grande que Beatriz y julita, tenía 25 años, ella era como una flor del campo, ruda, salvaje pero al mismo tiempo delicada y femenina su rudeza no tapaba su hermosura, de pelo negro, bustos grandes, de caderas anchas, era toda una mujer en toda la extensión de la palabra.

No le gustaba  ningún chico del pueblo, tal vez porque en la tribu los jóvenes  eran de entre 20 y 22 años, Isaac y Ángel eran los únicos que tenían su edad, con Isaac no podía sentir nada, porque era su primo y con Ángel sólo lo veía como un Hermano, Gabriel siempre había dicho, que ella quería un hombre y en la tribu solo habían niños.

Los jóvenes se ponían a practicar la espada, más que practicar, se divertían tratando de inventar nuevos movimientos, esto sólo lo hacían para poder mejorar sus movimientos, porque el Patriarca había inventado un concurso, eran como unos juegos olímpicos sólo que aquí habían cuatro categorías.

Carreras de caballos

Competencia de arco y flecha

Defensa personal

Y el arte de la espada

No le habían mentido al Patriarca, porque si practicaban con las espadas de madera, pero cuando querían hacerlo  más interesante las cambiaban por las de acero, bueno en realidad sólo lo hacían Ángel e Isaac y sólo por unos minutos.

Las dos chicas que iban a practicar eran Beatriz y Julieta, llevaban ropa para la ocasión, las dos llevaban un pantalón flojo la camisola igual de mangas larga la ropa de Beatriz era de color rojo y la de Julita azul esta última tenía dos trenzas en su cabello una a cada lado, Gabriel vestía casi igual que el de los hombres un pantalón un poco más ajustado, como su pelo era corto no se preocupaba le llegaba hasta la barbilla este le daba otro tono de belleza.

El calzado que traían era casi igual para toda la tribu, era una especie de piel de algún animal aunque toda la tribu vestía como si fueran apaches o pieles rojas no pertenecían a ninguna Tribu Nativa,  aparte ellos portaban la espada y los vigilantes portaban Arco y Flechas, cuando habían eventos importantes sacaban hermosos vestidos, una vez encontraron a los gusanos que producían la ceda y de ahí se empezaron a vestir, sus casas eran de palmas, no tenían luz eléctrica, ni ninguna clase de tecnología.

Había algo que ellos no sabían, que el Mundo que nosotros conocemos, ellos no sabían que existía. Volviendo a la práctica de los jóvenes.

Beatriz sostuvo su espada con su mano derecha, al igual que Julieta, ambas se pusieron en guardia, pero sólo por un segundo, porque una estocada rápida de Beatriz hiso que Julieta, retrocediera un paso, y con la misma velocidad que Beatriz, Julieta bajo su espada hacía su lado izquierdo en forma de. Medio círculo para desviar el golpe de su amiga, casi como si Beatriz supiera que Julieta iba a desviar su golpe, volvió a lanzar otra estocada, y otra más, Julieta hacia la misma operación, subiendo y bajando su espada para desviar los golpes de su amiga, todo eso sucedió en dos segundos, Gabriel y los otros dos jóvenes se quedaron sorprendidos, Beatriz y Julieta habían estado practicando.

Los tres pasos que Beatriz necesito para avanzar hacia Julieta retrocedió uno, fue en ese instante en que julita ataco.

Lanzó un espadazo por arriba de su hombro, Beatriz tuvo que medio agacharse para poder recibir el golpe de su lado izquierdo, medio segundo después repitió su movimiento pero esta vez alado derecho, Beatriz hacia lo único que podía, defenderse.

Cada espadazo que julita hacía avanzaba un paso, de pronto un espadazo que Julieta lanzo, Beatriz lo sostuvo en el aire por una fracción de segundo, giro en círculo toda su espada con todas sus fuerzas, con eso fue suficiente para que la espada de Julieta saliera volando por los aires.
Los otros tres chicos miraban con asombro lo que estaba pasando, a pesar de ser amigas Beatriz y Julieta combatían como si no lo fueran.

Después de que Beatriz desarmara a su amiga, no tardo nada y lanzo una estocada al estómago de Julieta.

Julieta movió su cuerpo tan rápido como pudo, la espada de Beatriz paso rosando su estómago, dio un paso hacia adelante y coloco su pie derecho atrás de Beatriz, con su mano derecha golpeo la mano de Beatriz que sostenía su espada, y con su mano izquierda empujo el hombro de su amiga para que callera.

Beatriz cayó de espaldas, pero se impulsó para dar una maroma hacía atrás y quedar con una rodilla en el suelo frente a su amiga ahora las dos estaban desarmadas.

Gabriel gritando de emoción y aplaudiendo despertó de su perplejidad a los otros dos chicos, Julieta se  acercó a su amiga estiro su mano para ayudar a incorporarla, _ Tú siempre me has ganado con la espada Betty _ Sonriendo Julieta le dijo

_ Y tú en defensa personal _ Contestó Beatriz _ Isaac dijo _ Bien, bien ahora a quien le toca_ Gabriel saco su espada_ ahora me toca a mí_ Las dos chicas se quedaron mirando_ No podemos contra ti Gabriel, tú siempre nos has ganado_ Gabriel saco otra espada que tenía guardada y con una espada en cada mano dijo_ Pues en ese caso las dos pelearan contra mí_ La palabra_ Qué_ se oyó de los cuatro chicos.

Estas bromeando_ Dijo Ángel, mirándolo fijamente y con absoluta seriedad le contestó_ Yo nuca bromeo_ todos rieron ya que Gabriel era la que más bromas hacía_ Gabriel vio una espada en el suelo que era una de las chicas,  con su pie la piso después hizo girar la espada por su empeine, la impulso hacia  arriba y luego la atrapo en el aire, se la aventó a Beatriz para que ella la atrapara.

Camino unos pasos se puso en guardia_ Vamos no perdamos el tiempo_ Les dijo a sus amigas_ Las dos chicas caminaron se colocaron enfrente de Gabriel voltearon a verse por un segundo y después atacaron a Gabriel, Julieta lanzo su espadazo por encima de su hombro y Beatriz su estocada hacía el frente, por inercia se pensaría que Gabriel se haría hacia  atrás pero no fue así.

Al contrario dio un paso hacía al frente, con su espada izquierda detuvo el espadazo de Julieta y con la espada de su mano derecha desvío la estocada de Beatriz, el paso que dio hacia el frente fue para pasar por en medio de ellas al mismo tiempo que desviaba sus golpes.

Cuando terminaba de pasar una fracción de segundo después giro su cuerpo para quedar  frente a ellas, lanzó una patada con su pierna derecha en dirección a Julieta, la cual se estrelló en el pecho de Julieta, también casi al mismo tiempo le lanzó un estocada a Beatriz, la cual tuvo que reaccionar rápido para que no la tocara.

Beatriz pudo desviar el golpe de Gabriel, como Julieta estaba en el suelo Gabriel podía atacar a Beatriz sin problemas, como ella no sabía que hacer Betty se le fue encima con sus estocadas en menos de un segundo Gabriel desarmo a Beatriz, julita logro incorporarse ataco a Gabriel por atrás, esta se dio cuenta, pero Julieta pudo quitarle una espada.

Los espadazos de Julieta hacían que Gabriel retrocediera, pero sólo lo hacía para contrarrestar sus golpes, en el momento en que menos lo pensó reacciono rápido y desarmo a Julieta golpeándola en su hombre Gabriel sabía que Betty ya se había incorporado giro rápido su cuerpo desviando la estocada porque ya venía en su dirección, lo que pasó después fue increíble, Beatriz saco dos espadazos y la espada de Gabriel salió volando por los aires.

Todo se quedó en pausa por un segundo, ninguna delas chicas a vía podido desarmar a Gabriel nunca, Betty lanzo su estocada mortal hacia el estómago de Gabriel, pero si lo de Beatriz fue sorprendente, lo que hizo Gabriel aún más, giro su cuerpo y la espada de Beatriz paso de largo, el antebrazo de Betty estaba en la espalda de Gabriel esta con su mano derecha la desarmo y con su propia espada la ataco, fingiendo que enterraba la espada en el estómago de Beatriz, puso un pie por detrás de ella y la derribo.

Todo esto pasó tan rápido que los dos chicos se quedaron sin habla, tal vez era una práctica pero si esto fuera real Julieta estaría herida de su hombro y Beatriz estaría muerta.

Te encuentras bien_ Gabriel le pregunto a Beatriz.

_ No, me acabas de matar.

_ Lo siento tuve que sacrificar mi espada para poder vencerte.

Beatriz levanto su segas sorprendida_ Entonces no fue verdad que yo te haya desarmado_ No, lo siento _ Julieta se acercó_ Si ya sabía que eso era imposible_ Eso era la sorpresa_ Dijo Gabriel sonriendo, los dos chicos Ángel e Isaac se acercaron_ Bueno, bueno vamos a enseñarles cómo se usa la espada no hermano_ dijo Ángel_ si claro_ dijo Isaac.

Las tres chicas se sentaron bajo un árbol, todavía era temprano así que el sol alumbraba con fuerza, ellas se prepararon para descansar y para ver una buena pelea, sabían que entre los chicos la pelea sería diferente.

Ángel e Isaac calentaban su cuerpo estirándolo, así podían moverse sin dificultad, después de dos minutos los dos quedaron frente a frente, ninguno delos dos había desenvainado sus espadas, porque su estilo era diferente.

Los dos eran peligrosos con sus espadas envainadas, los separaba una distancia de unos 10 metros, ninguno de los dos movía un solo musculo, de pronto los dos corrían a su encuentro ambos con sus espadas envainadas y los dos dispuesto a chocar de frente.

No sacaron sus espadas hasta el último segundo, las dos espadas chocaron en el aire, y los dos se siguieron de largo, al chocar sus espadas producían chispas, esto era porque las espadas de ellos eran de otro material un especie de tubo un poco más pesado que el de la espada de madera e incluso que la espada de verdad esto era para acostumbrarse al peso.

Al cruzar los dos quedaron de espaldas, tan pronto como habían pasado volvieron a envainar sus espadas, los dos se giraron lentamente para quedar de frente con sus espadas envainadas y empuñándolas a lo  alto de su cintura.

Habrá una desventaja para el que lo haga no es así Ángel_ dijo Isaac.

Ángel movió la cabeza afirmativamente_ En espada muerta _ volvió a decirle Isaac, Ángel acepto la condición de su amigo lentamente desenvaino su espada y empuñándola con sus dos manos la puso frente a él verticalmente, Isaac también hizo lo mismo.

Julieta frunció el ceño y repitió lo que había dicho su hermano_ ¿Espada muerta? Gabriel sin voltear a verla repitió_ Si a si es espada muerta _ ¿Qué significa? _ Pregunto Beatriz, Gabriel estaba medio a costada sobre el pasto se incorporó y quedo sentada después dijo_ Es una técnica, un estilo diferente_ ¿Cómo es ese estilo? _ Pregunto Julieta, Gabriel señalando a los chicos pronuncio_ Observen un poco y verán.

Ángel e Isaac estaban inmóviles con las espadas desenvainadas  después de un segundo, Isaac lanzo un espadazo a su amigo, Ángel tuvo que recibirlo con su espada, en una fracción de segundo Ángel deslizo su espada hacía su lado derecho, para poder cortar a su amigo pero lo único que corto la espada de Ángel, fue el aire porque Isaac ya no estaba ahí, había retrocedido dos pasos casi a la misma velocidad con la que su amigo lo había atacado.

Y como si Isaac tuviera un resorte en las piernas, regreso hacía enfrente para cortar a su amigo, no era una estocada, era un corte, porque su mano daba un jalón, indicando que su espada tenía filo, aunque no lo tuviera, el corte de Isaac fue rápido pero al igual, que el de Ángel, sólo corto el aire.

Los dos se hicieron para atrás ya con sus espadas nuevamente envainadas, caminando en círculo para poder rodearse, Isaac se abalanzó sobre  su amigo empuñando su espada a la altura de su cintura, sin desenvainar, a una velocidad increíble Ángel desenvaino su espada haciendo un corte desde su cintura hacia arriba.

Isaac tuvo que girar su cuerpo rápidamente, el corte de su amigo casi roza su hombro.

Cuando casi terminaba de dar su vuelta, Isaac desenvaino su espada, para cortar a Ángel, este tuvo que agacharse hacia enfrente, doblando su cintura y dando una maro meta en el suelo, para alejarse de su amigo, los dos volvieron a envainar sus espadas que dando frente a frente otra vez.

Julieta riendo le dijo a Gabriel_ Esta bien está bien ya entendí pero si me lo explicas entenderé mejor_ Gabriel escucho a Julieta pero volteo a ver a Beatriz como si con la mirada le estuviera preguntando un examen_ mm, mm, no lo sé, esa posición que toman.

Chasqueando los dedos Julieta confirma lo que Beatriz había dicho _ Exacto, esa posición que toman ¿Por qué? Atacan, retroceden y envainan, rápidamente En realidad es su guardia dijo Gabriel.

Julieta dice _ Si estuviera peleando con uno de ellos ya me habrían cortado un brazo, bueno en sentido figurado.

Gabriel explica_ Así es, la guardia que toman no te deja acercarte, si cruzas la línea te atacan, por eso cuando uno de los dos ataca y falla retrocede inmediatamente, para no ser alcanzado por el corte del otro, y después de eso, los dos vuelven a envainar.

Gabriel Continua _ Escuchen para vencer los recursos de un oponente, debes saber cómo  esos recursos afectan tu cuerpo debes entender, que le puede pasar a tu cuerpo, la postura que ellos toman es ofensiva y defensiva a la vez, ¡Es perfecta! Porque al mismo tiempo que  ellos sacan sus espadas se defienden y atacan, La mejor defensa es el ataque.

¿Pero que es espada muerta? _  Pregunto Julieta

Bien cuando la espada esta envainada, está a su máximo poder de ataque, por eso son más peligrosos con la espada envainada cuando desenvainan, la guardia que es perfecta, y que reúne defensiva y ofensiva a la vez, pierde su efecto, o sea la espada desenvainada es espada muerta _ Explico Gabriel.

Que es como nuestra espada cuando nosotras peleamos_ dijo Beatriz.

Podría  decirse que si _Continuo explicando Gabriel_ Porque él va a atacarte, con todos los movimientos de esgrima, que nosotras conocemos, y les recuerdo que ellos utilizan más el corte y lo aran sólo por un segundo, a toda la velocidad que ellos pueden desarrollar y créanme, es muy rápida después de esa fracción de segundo volverán a envainar.

Julieta con gesto de análisis confirmó _ Vaya que difícil, no puedo acercarme, tengo que hacer que desenvaine, para que su guardia perfecta desaparezca y lo aran sólo si me acerco.

Cuando las chicas terminaron de hablar, los dos chicos estaban frente a frente, con sus espadas envainadas, los dos salieron corriendo para chocar de frente, en el último fracción de segundo sacaron sus espadas, lo extraño fue que esta vez sus espadas no sacaron chispas y aún más extraño, que al terminar de cruzarse ninguno de los dos envaino.

Isaac se dio la vuelta sobre sus talones lentamente, con su espada empuñada hacia enfrente.

Voy a necesitar que alguien me cosa de mi lado derecho, para que mis intestinos no se salgan _ dijo Isaac.

Yo también necesitaré lo mismo _ le contesto Ángel.

¿Qué paso? _  pregunto Beatriz, la pelea ya termino los dos lograron   cortarse_ Gabriel le contestó.

Todos se reunieron_ Ya es tarde debemos irnos_ dijo Isaac.

Si además ya tengo hambre_ Pronuncio Julieta.

Los 5 muchachos empezaron a caminar iban a paso regular Beatriz volteo a ver a los muchachos _ Ese estilo de pelea con la espada ¿Quién les enseño?  Nuestros padres _ Contesto Isaac.

Beatriz levanto sus cejas sorprendida, al mismo tiempo que miraba a su hermano_ Mi papa sabe ese estilo y nunca me lo dijo_ En forma de disculpa Ángel le contestó a su hermana_ No lo sé Betty deberías de preguntarle a papa.

Tengo el presentimiento de que el Patriarca tiene varios secretos_ dijo Isaac.

Si a si es aunque es mi padre yo pienso lo mismo _ Contesto Ángel.

Pues el mío también oculta cosas_ dijo Isaac.

Gabriel dice_ Tengan por seguro que los dos guardan cosas, han sido amigos por muchos años, y el Patriarca es más grande que mi tío.

Isaac dice_ Algún día voy a preguntarles.

Ángel le pregunta_ ¿y que les vas a preguntar?

Pues primero, ellos en donde  vivían antes y porque nos trajeron a vivir aquí _dijo Isaac.

Pues es  buena idea pero lo mejor es que tú le preguntes a mi padre y yo le pregunte al tuyo_ Ángel le dijo.

Isaac le dice _ Tienes razón mi padre te tiene mucho cariño, como no va a tenértelo si casi eres su yerno _ Al final de esta frase Isaac sonrió.

Julieta escucho esto, por un segundo detuvo su paso, pero luego continúo caminando, sus mejillas se sonrojaron, no sabía que hacer miraba para un lado y luego para otro, si le gustaba Ángel pero todavía no eran novios.

Ángel se dio cuenta de esto y rápidamente le contesto a Isaac _ mi padre también te tiene mucho cariño _ Al decir esto, con la vista señalo a Beatriz, para que Isaac comprendiera.

Isaac tartamudeando contesto _Ah, a si el Patriarca es una buena persona yo también lo quiero.

Llegaron al pueblo, Isaac les dijo que fueran a su casa a comer además ya iba a estar el Patriarca porque estaba jugando Ajedrez con su Padre.

Entraron a la casa de Isaac, dentro de esta se encontraba el Patriarca, su esposa Laura, el Padre de Isaac, Ismael y su esposa María, también había una mujer, de unos cuarenta años de pelo negro, largo hasta la cintura, a pesar de su edad no se le notaba, era preciosa, desde la punta del píe hasta la cabeza, era la Madre de Gabriel su nombre Irasema.

 

 

Estas tres mujeres eran muy buenas amigas a pesar de que la esposa del Patriarca, Laura, fuera más grande, los chicos saludaron de beso en la mejilla a sus padres. El Patriarca e Ismael ya habían comido por eso ya no estaban en la mesa grande se encontraban cada quien en un banco y en medio una mesita pequeña donde disputaban un juego de Ajedrez los cincos chicos fueron a la mesa grande.

Ustedes ya comieron_ Pregunto Isaac, su padre volteo a verlo.

Si estábamos esperándolos pero se tardaron mucho y ya teníamos hambre _ Le contestó su papa, la madre de Isaac, María,  se acercó a la mesa, ella tenía 40 años su cabello era largo piel blanca se parecía mucho a su hija Julieta, solo que su hija era un poco pelirroja y ella tenía el pelo negro pero aun así era muy hermosa.

Si muchachos se tardaron mucho  pero ahorita les sirvo de comer _ Les dijo María, Julieta y Beatriz se levantaron para ayudar a María la esposa del patriarca Laura, preguntó _ ¿Practicaron mucho?

Si mama Betty y Julieta cada día mejoran_ Le contestó su hijo Ángel.

Si como la competencia ya viene dentro de dos semanas, se han deber puesto a practicar, y no sólo ellas todos los que competimos, por eso esta vez va hacer más difícil_ Afirmo Isaac

Esta competencia de la que ellos hablan la organizo el patriarca hace dos años era como sus juegos olímpicos sólo que aquí  había cuatro divisiones eran.

Caballo

Arco y flecha

Defensa personal

Espada

También había un concurso de ajedrez, por  lo general en este participaban los más grandes de la tribu, aunque también alguno que otro joven, este año iba  hacer el tercer año y todos ya habían ganado buenos lugares y también ya se habían definido en que eran buenos.

Bien en caballo el año pasado gano Ángel, aunque por una mínima diferencia_ dijo la Sra. Laura.

Si a si es en este año en caballo gane yo,  y hace dos años gano Isaac.

Y en arco y flecha_ Pregunto la Sra. Laura aunque ella ya sabía quién era la ganadora de esta división, Ángel e Isaac voltearon a ver a Gabriel _ Creo que no es necesario que pregunte ella es la ganadora de los dos últimos años_ Isaac señalando a Gabriel contesto.

Incluso ella es la gran participante de esta competencia_ contesto Ángel.

Sí, ella en caballo quedo en tercer lugar, en arco y flecha es la primera, en defensa personal quedo en tercero y en espada también quedo en tercero_ dijo Isaac.

A excepción de arco y flecha, si ella no se topa contra uno de nosotros en las semifinales ya se hubiera convertido en la gran ganadora de las cuatro divisiones _ Ángel afirmando lo que Isaac había dicho.

Yo no lo veo como mala suerte_ dijo Gabriel que escucho todo lo que sus amigos habían hablado.

¿Es buena suerte toparse contra uno de nosotros?_ dijo Ángel.

Bueno tampoco _ Sonrió Gabriel y continuo diciendo_ Ustedes son muy buenos, el año pasado Ángel nos ganó en caballo, Isaac quedo en segundo y yo en tercero, en defensa personal tú no me permitiste llagar a la final, Isaac.

Si así es, en defensa te vencí, pero no pude ganarle a Ángel, en la final_ dijo Isaac _ Bueno si una final muy reñida pero si me hubieras ganado te habrías convertido en dos veces ganador de esa división_ contesto Ángel.

Es a lo que voy_ dijo Gabriel _ Eso es en defensa personal y con la espada fue al revés _ Señalando a Ángel _ Tú me ganaste en espada, en la semifinal el año pasado y hace dos años_ ahora señalando a Isaac_ Tú me eliminaste en espada en la semifinal.

Por eso estaba diciendo si no te topas con uno de nosotros en la semifinal_ Isaac decía esto pero Gabriel lo interrumpió sonriendo.

_Me topo en la final_ los chicos  rieron _ No, te topas con el otro Isaac termino su frase.

La señora María _ ¿cuál es el chiste? _  No ninguno sólo están hablando de la competencia _Contesto el patriarca que hasta, este momento no había hablado _Este año que viene voy a cambiar las reglas, para que todos mundo tenga oportunidad.

A que se refiere papá _ Pregunto su hijo Ángel.

Bien, bien, si van hablar de eso háganlo en la mesa ya está servido_ dijo la señora María.

Los muchachos pasaron a la mesa y empezaron a comer Ángel miro a Isaac _ Que reglas crees que va a cambiar.

Isaac le contesto _ Pues no sé pero se refiere a que tú y yo nos afrentemos en la semifinal y no en la final.

Esto debe ser en defensa personal y en espada _ dijo Ángel.

Ósea, que otra vez nos que daremos con las ganas de saber quién es mejor en esta dos divisiones.

No, si sabrán, sólo que esta vez, se van a adelantar, no en la final sino en la semifinal _ los interrumpió Gabriel.

Los muchachos rieron, Isaac dejo de reír para decir_ No es que tengamos tantas ganas de pelear uno contra el otro, sólo que nos gusta la competencia y hasta ahorita no hay rivales para nosotros sólo tú.

Ángel hablo_ los hijos de la familia Vázquez son buenos pero Beatriz y Julieta son mejores.

Los jóvenes terminaron de comer fueron a sentarse para ver el juego de Ajedrez; que tenían sus padres.

Bueno las competencia físicas van estar muy interesantes, pero la de Ajedrez no se queda atrás_  dijo Irasema _Sobre todo porque ahora el Patriarca ya no va a participar, y al igual que yo. No estás de acuerdo con esa decisión,  verdad primo_ Irasema le dijo a Ismael.

Ismael _ No, no estoy de acuerdo, él ha ganado los dos últimos años, y esta sería la última oportunidad de poder ganarle

Tienen razón_ Contestó el patriarca_ Pero un verdadero campeón sabe cuándo retirarse,  además, los dos ya tuvieron su oportunidad conmigo, en el primer año, tu Ismael eliminaste a tu prima Irasema, y así llegaste a la final conmigo, estuviste muy bien, pero al final te desesperaste y te gane. En el segundo año cuando creías que venias, más preparado, te confiaste, y en la semifinal, tu prima Irasema te venció, logrando pasar ella la final.

Hubiera sido mucho mejor que en la final le hubiera ganado patriarca_ contestó  Irasema.

Si tú también te confiaste, tomaste revancha contra tu primo Ismael, te cegaste, y perdiste_ el Patriarca le contestó.

El Patriarca continúo _ Así que ahora van a ser ustedes dos los que peleen por el primer lugar.

Irasema e Ismael voltearon a verse, después rieron, sabían que ahora que el Patriarca ya no iba a estar, uno de ellos sería el ganador de la competencia de Ajedrez.

Patriarca, hasta ahorita sabemos que en el pueblo nadie ha podido ganarle en Ajedrez, pero, hubo alguien que pudo vencerlo antes _La pregunta de Isaac sorprendió a todos.

Los adultos se quedaron en silencio, el Patriarca e Ismael voltearon a verse, después el Patriarca contesto.

Sí, si hubo alguien, bueno en realidad hubieron dos personas_ dijo el Patriarca, y si la pregunta de Isaac sorprendió a todos la respuesta del patriarca más.

¿Quiénes fueron?_ Pregunto su hijo Ángel.

Uno fue el padre de Ismael _  Contestó el patriarca, los adultos voltearon a verse nuevamente, el Patriarca medio se incorporó en su asiento y prosiguió, claro esto fue antes de que llegáramos aquí, los nervios de los Padres estaban a punto de estallar.

Así que, mi Abuelo Roberto_ Pronuncio Isaac.

Siempre le ganaba _ pregunto Gabriel.

A no a veces yo ganaba y a veces el ganaba_ dijo el Patriarca

Nunca hemos preguntado, pero antes de llegar aquí ustedes donde vivían_ Pregunto Isaac, esa pregunta, el Patriarca la estaba esperando hace mucho tiempo, nunca les había preguntado a los adultos, si a sus hijos se les iba a contar lo que paso,  y tampoco estaba de acuerdo, en ocultárselos, ellos deberían de saber.

El Patriarca respiro hondo _ Bueno era otro lugar no está muy lejos de aquí, que da como a dos días de camino _ Isaac tenia tantas ganas de preguntar que esa respuesta no lo dejo satisfecho.

_ ¿Y por qué se vinieron para acá?

Ismael su padre rápidamente contestó _ Basta Isaac a dónde quieres llegar.

Isaac se levantó miro a sus padres y contestó_ A que nos digan la verdad, el Patriarca se levantó, se dirigió a Ismael _ No te enojes el muchacho tiene razón _ Después se dirigió a Isaac y a los demás jóvenes.

Escuchen si quieren saber la verdad voy a convencer a sus padres de que se las digan y me refiero a todos los de la tribu.

Faltan dos semanas para las competencias, hablare con los adultos, para que les digan a sus hijos, lo que sucedió antes de venirnos.

¿Por qué hasta ese día papá?_ preguntó Ángel.

Su padre lo miro fijamente, por esa razón, Ángel volvió a preguntar.

¿Es muy delicado?

Su padre contestó_ Si así, es muy delicado y en especial para ustedes señalo a Isaac y su padre.

_ ¡Qué! Dijo Isaac.

Ya lo entendederas por ahora  sólo quiero que tengas paciencia le dijo el patriarca a Isaac.

Después de esta plática todo parecía normal, todos platicaban de otra cosa, reían como si no hubiera pasado nada, los únicos que intercambiaron miradas fueron Isaac y su padre, por fin oscureció y cada familia se retiró a su hogar.

Ismael e Isaac quedaron solos su madre y hermana ya se habían ido a dormir.

¿Estás enojado? _ le pregunto Isaac a su padre.

No hijo no estoy enojado, es sólo que nunca pensé que un día llegaras a preguntar tantas cosas.

 

Y faltan más preguntas que quiero hacer  papá.

Cómo cuales_  Pregunto Ismael.

Pues no lo sé, sabes he tenido un sueño en el cual me iba caminando, caminaba y caminaba y no llegaba a ningún lado.

¿Y qué piensas?_ le preguntó su padre.

¿Hay  más gente a parte de nosotros?

Su padre arrugo la frente  y de sus labios se oyó_ ¿Qué?

Isaac continuo _ Me refiero a que si hay otros pueblos, lejos de aquí, otras personas, sólo conozco a los de este lugar y- Se detuvo por un segundo - y luego prosiguió_ ¿Por qué no podemos ir al norte?

No está prohibido, sólo es por su propia seguridad_ contestó Ismael.

¿Seguridad? _ dijo en tono de pregunta Isaac _ De qué nos están protegiendo.

Eso es  algo, a lo que el Patriarca se refería  _ dijo Ismael.

De que el asunto era delicado _ Afirmo Isaac.

Si hijo el asunto en verdad es muy delicado así que por favor ten paciencia.

Isaac se rio, se acercó a su padre le dio un beso en la mejilla y se fue a dormir.

Una semana después, los dos amigos Ángel e Isaac, acostados en el pasto, mirando el cielo, era un bonito día, el sol brillaba, ninguno de los muchachos, incluyendo a las chicas, había preguntado sobre el tema, de porque llegaron a vivir aquí.

La mente de Isaac volaba y se imaginaba porque sus padres  le ocultaban la razón, de haber  llegado a vivir aquí, su amigo Ángel lo quedo mirando, pero este no se daba cuenta, hasta que Ángel rompió el silencio.

¿En qué piensas?

Isaac reacciono _ A perdón lo siento estaba pensando.

_ Si ya me di cuenta, por eso te pregunte ¿En qué estás pensando?

Isaac respondió al mismo tiempo que suspiraba _ De lo mismo hermano de lo mismo.

De lo que nos van a decir nuestros padres, antes de venir aquí _ dijo Ángel.

Sí, pero también hay otra cosa, _  Le contesto Isaac 

¿Cuál?

El patriarca dijo que hubieron dos personas que podían ganarle en el Ajedrez _ dijo Isaac.

Si lo recuerdo_ Contesto Ángel.

Isaac _ Bueno sólo menciono a uno, que fue mi Abuelo, pero al otro no lo menciono.

No me acordaba de eso_ dijo Ángel que dándose en silencio un segundo y luego volvió a hablar _ Te interesa mucho la vida de nuestros padres antes de llegar aquí verdad.

Isaac se incorporó para sentarse, _ Me interesa todo Ángel, como ¿Por qué? no conocemos, a otras personas, aparte de las que viven aquí, hemos ido hacía el sur de la tribu, hasta dos días de camino y no hemos encontrado nada, pero hacía el norte, bueno ya sabes que no podemos ir.

Bueno, cuando éramos niños quizá estaba prohibido, ahora que somos adultos, es una regla que seguimos respetando_ Ángel le contestó.

Isaac suspiró _ ¿Te acuerdas de mi sueño Ángel?

Si, en el que caminas y caminas y no llegas a ningún lado.

Volví a soñarlo_ dijo  Isaac.

Te estas atormentando amigo_ Le dijo Ángel y continuo_ Acaso ¿No te gusta la vida que tienes?

No es que no me guste pero siento que me falta algo, como que no estoy completo, en mi sueño, camino y camino y no encuentro a nadie, tal vez porque, no es, en este lugar, en donde debo de buscar.

Las horas pasaron y los dos decidieron regresar al pueblo.

¿A dónde vas?_ Le pregunto Ángel a Isaac.

A ver a tu padre _ Le contestó.

Sigues con tu obsesión.

Isaac se rio y movió la cabeza afirmativamente.

Bueno yo ahorita te alcanzo, voy hacer algo dijo Ángel.

Mejor di que vas a ir a ver a mi hermana_ Le dijo Isaac.

Ángel lo quedo mirando muy serio como si lo que dijo su amigo le hubiera molestado,  pero luego se rio y le contestó.

No eres el único que tiene una obsesión amigo.

Los dos se marcharon en diferente dirección, Isaac hacía la casa del Patriarca y Ángel hacía la casa de su amiga Isaac.

Isaac llego hasta la puerta de la casa del Patriarca, antes de tocar la puerta se abrió y apareció Beatriz, Isaac la quedo mirando sorprendido, Beatriz se acercó lo abrazo y le dio un beso en la mejilla.

Hola Betty se encuentra_ Isaac preguntaba pero Betty lo interrumpió_ mi hermano no, no está.

Isaac sonrió y le dijo _ Si ya sé que tu hermano no se encuentra pregunto por tu padre.

A si está a dentro_ Betty se hizo a un lado para que Isaac pasara.

Estaba a punto de pasar, pero Beatriz sostuvo su mano, así que Isaac miro su mano sostenida por la de Beatriz, con la mitad de su cuerpo adentro de la casa.

Creí que venias a verme a mi _ le dijo Betty.

Isaac desvió su mirada por un segundo y cuando volvió a verla le sonrió.

En otra ocasión Betty en otra ocasión.

Isaac entro a la casa, el Patriarca estaba sentado de espaldas, sin darse vuelta y antes de que Isaac saludara, él lo hizo primero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cometí el mismo error dos veces

Cometí el mismo error dos veces Me enamore y entre más te amaba, más me rechazabas Y creyendo que nos unía el vínculo más fuerte, pero la...