El nuevo mundo parte 3

 

Esas doce personas las nombre patriarcas, aunque yo era su rey tenía que consultar con ellos, para cualquier decisión, también forme dos guardias, una para la protección de mi familia, que fue nombrada por los patriarcas guardia real, y la otra guardia militar que se encargaría, del cuidado y del orden del pueblo.

Cada una de las guardias tenía que tener un capitán, a sique mi hermana menor Jezabel, aparte de ser princesa seria capitán de la guardia real, yo y los patriarcas acordamos que por descendencia su hijo o hija pasaría a tomar su lugar, así que toda la descendencia de mi hermana menor, seria príncipe o princesa y capitán de la guardia real.

También mi hermana mayor seria princesa, y capitán de la guardia militar, y los hijos de sus hijos, ellos darían orden al pueblo cualquier persona que pudiera portarse, mal seria arrestado, o expulsado del pueblo, incluso del portal.

Puse una regla, era que no había diferencia entre ninguna de las dos guardias, las dos tenían el mismo mando, claro dentro de cada guardia iban a ver grados, pero las dos tenían la misma importancia.

Yo los patriarcas empezamos a formar este reino, en donde todos podían opinar, todos tenían derechos, cada  uno tenía una casa un pedazo de terreno, animales de crianza, como gallinas cerdos también podían sembrar, en fin solo de pendíamos de nosotros mismos, todos éramos felices aquí en este mundo, el otro mundo, no nos dio esa felicidad.

Ya ha pasado mucho tiempo de habernos venido a vivir aquí, ahora tengo un reino que gobernar, no lo hago solo me ayudan los patriarcas, tratamos de que todo esté bien, no sé por qué hasta entonces, me puse a escribir este diario, tal vez porque ahora estoy viejo y enfermo, recuerdo todo lo que hice, tal vez cuando alguien lea este diario, me pueda perdonar, o por lo menos me justifique.

¿Hice bien en apartar a toda esta gente del mundo exterior? esa es la pregunta, que me he venido haciendo durante casi cincuenta años, hasta ahorita nadie se ha quejado.

Bueno las nuevas generaciones que ahora viven aquí, no saben que existe otro mundo, incluso mi nieto Roberto, que ya es un hombre adulto no sabe, también su hijo Ismael, que es un joven desconoce la existencia de otro mundo.

Cuando Isaac leyó esto su corazón latió muy rápido repitió lo que había leído  _ su nieto Roberto y el hijo de su nieto llamado Ismael.

No había ninguna duda la persona que invento el mundo en el que estaba viviendo era su descendiente volvió a decir para el solo _ mi padre se llama Ismael, y el padre de mi padre Roberto quería decir, que la persona del diario, era su tátara abuelo. 

Isaac se agarró la cabeza, pensó por unos segundos, pero si se detenía, iba a empezar a sacar conclusiones, no le quedaba otra opción, más que continuar con la lectura, a si al final sacaría todas la conclusiones que el pudiera.

El diario continuaba diciendo.

Mi hijo Octavio, decidió no decirles a la segunda generación, yo le conté a él, para que el tomara la decisión, de contar o no contar a las futuras generaciones

Él dijo, que aquí era el lugar indicado para poder vivir, e incluso convenció a todo el pueblo, de no decirles a sus hijos, la existencia de otro mundo, sólo lo sabemos yo y nuestros hijos nuestros nietos ya no.

Pues es todo lo que tengo que decir sobre este mundo, no estoy frustrado ni le guardo ningún rencor, al mundo exterior, me viene a vivir aquí, porque quería otra vida, cuando alguien lea este diario, espero que comprenda un poco, me despido deseando,  que ustedes pueden ser felices, donde ustedes quieran

Hasta pronto Israel nieto.

Hasta aquí Isaac había leído más de la mitad de toda la historia porque faltaba la otra parte, agarro el otro libro que le había dado el patriarca y empezó a leerlo, al observar la letra de este diario la reconoció y no solo porque conocía la letra, sino porque al principio decía.

Abraham Zamudio

Capitán de la guardia real del tercer rey Roberto

Y patriarca de la segunda comunidad del nuevo mundo

Isaac al leer esto trataba de comprender y repitió en voz baja. El patriarca abran capitán de la guardia real, se supone, que para ser capitán de cualquiera de las dos guardias, tenía uno que ser descendiente, de cualquiera de las dos hermanas del primer rey.

Aunque el patriarca no lleva mi apellido, quiere decir que puede ser mi familiar, Isaac continuo leyendo para sacar de dudas su teoría.

Este diario o más bien la continuación del primero, es para la segunda comunidad del nuevo mundo, bueno primero se preguntaran porque es la segunda y que le paso a la primera, es un poco largo de explicar, pero tengo todo el resto de las hojas para escribirlo.

Para ser exacta la primera se dividió y de esa división salimos nosotros, ¿Qué le paso a la primera? La verdad no lo sé, toda esa gente que se quedó en la primera todavía viví, de eso estoy seguro, pero como viven esa es la pregunta.

Han pasado 25 años de la separación, desde entonces hemos vivido aquí tal vez los jóvenes no lo sepan, pero hemos vivido ocultos, todos los de esta tribu no saben la verdad, de que existe otro mundo, yo me entere hace más de 25 años, hay varias preguntas que tal vez estén haciéndose como.

¿Cuál fue el motivo de la separación?

¿Por qué los traje a vivir aquí?

¿Y ocultarlos de qué?

Bien para explicarles esto, les recordare un punto, la persona que invento este mundo, que conocemos y que se hiso llamar el primer rey Israel Nieto y como ya habrán sospechado que si es familiar de la familia Nieto, es bisabuelo de Ismael y tatarabuelo de Isaac y Julieta.

Él era una buena persona, que quiso darnos otra forma de vida y lo consiguió, yo lo conocí y para los que estén pensando que soy pariente de la familia Nieto, por el grado de capitán, que leyeron al principio, no, no lo soy, ustedes habrán podido pensar eso porque al principio escribí, que yo era capitán de la guardia real bueno si lo era, este es uno de los principales motivos para traerlos y ocultarlos aquí, si recuerdan el rey Israel junto con los patriarcas, declararon que los hijos de las hermanas del rey serian, los capitanes de ambas guardias.

En este caso la hermana menor del rey, Jezabel, su hijo seria capitán de la guardia real, pues de hecho si fue así, pero hubo un problema, esto fue lo que sucedió.

La hermana menor del rey Jezabel, tuvo un hijo llamado Pedro que como ya sabemos se volvió capitán de la guardia real, el sr Pedro tuvo un hijo, al cual le nombro Abel, en algún tiempo Abel iba a sustituir a su padre, y ese tiempo llego, el sr Pedro estaba enfermo, no sabíamos que enfermedad tenia.

El rey Israel si sabía, porque de esa misma enfermedad murió su madre, esa enfermedad era cáncer, que ahora como los que ya leyeron el primer diario, saben lo que significa.

En varias ocasiones el rey Israel, le dijo a sr Pedro, que podía llevarlo a otro lugar, para que pudieran curarlo, pero el sr Pedro nunca quiso ir, además ya se habían apartado mucho de ese mundo, y ahí se necesitarían recursos.

En aquella ocasión no entendían de qué estaban hablando, hasta mucho después entendí, que era el mundo exterior.

Al igual que Jezabel, Ana la hermana mayor del rey Israel, ella tuvo una hija esta se llamaba Yamel y Yamel tubo a Francisco y si ya se dieron cuenta, Francisco es el padre de Irasema, e Irasema es la madre de Gabriel.

Por esa razón Gabriel es prima de Isaac y de Julieta. Bien continuando con lo demás, cuando el rey Israel muere, después de un año, le siguen sus hermanas Ana y Jezabel, ahora los nuevos gobernantes eran, como rey, Octavio, como capitán de la guardia militar, Yamel y como capitán de la guardia real, Pedro como ya sabemos de este último, estaba enfermo, así que su hijo  Abel iba a sustituirlo pronto.

Abel era demasiado rebelde, tal vez porque su padre lo consintió mucho cuando era niño, cuando Abel se hizo joven, yo también ya lo era, él no se portaba bien, primero decía que no era necesario que los patriarcas tuvieran ese puesto, que si él fuera el rey los quitaría, obvio esto nunca iba a pasar, porque el rey siempre seria la descendencia del rey Israel.

Una vez un soldado hizo algo mal y Abel lo golpeo, su padre el señor Pedro lo regaño enfrente de todos, incluso lo castigo, le dijo que él no era nadie para golpear a otra persona, Abel no soporto esto y huyo al bosque, creímos que se había perdido, porque lo buscamos por más de dos semanas y no lo encontramos

Como fue que sobrevivió dos semanas en el bosque, quien sabe pero lo hizo, Abel regreso, cuando su padre lo vio se puso a llorar lo abrazo y le dijo que lo perdonara, quizá debería ser al revés, el que tenía que pedir perdón, era Abel, con la debilidad de su padre, Abel se portaba cada vez más mal.

El rey Octavio estaba cansado, al menos fue lo que dijo, porque declaro rey a su hijo Roberto, aunque el todavía estuviera vivo porque también decía, que quería verlo gobernar, esto no era muy necesario, porque se tenía a las dos guardias, para dar orden y los 12 patriarcas para gobernar.

Con la enfermedad de Pedro llego lo inevitable, murió de  cáncer lo más preocupante para el rey Roberto, era que Abel, se convertiría en capitán de la guardia real, y así fue nombrado aunque el rey Roberto lo tenía vigilado, a Abel no le importaba, el hacía lo que quería, ordenaba como si él fuera el rey.

Abel volvió a golpear a otra persona, que casi lo mata esto fue suficiente, para que el rey Octavio y los 12 patriarcas, lo destituyeran de su cargo.

Abel no pudo controlarse, y los insulto hasta cansarse, después hizo lo mismo que cuando su padre lo regaño, se fue al bosque antes de marcharse, el rey Roberto le dijo, que ya era todo un hombre y además, que se preocupara por su hijo Caín, que sin duda estaba siguiendo sus pasos, porque ya estaba por cumplir la mayoría de edad.

Cuando Abel se estaba marchando dio media vuelta, volteo a ver a todos, a los patriarcas, al rey, yo estaba ahí, él se rio de una forma extraña y después se marchó. Los 12 patriarcas y el rey, no le dieron importancia, se pusieron a seleccionar quien sería el nuevo capitán de la guardia real.

Yo era teniente de la guardia real, estaba contento, porque era el máximo grado que uno podía obtener, pero me sorprendió, lo que hicieron los patriarcas y el rey, me llamaron, y me eligieron a mi como nuevo capitán.

Al principio rechace el puesto, les dije que no quería de echarme de enemigo a Abel, me dijeron que ellos arreglarían ese problema si se presentaba, estuve más de 5 meses como capitán de la guardia real, el orden y la paz llego al reino, pero solo duro eso 5 meses y en ese tiempo no supimos nada de Abel.

Entonces una noche paso lo peor, Abel ataco el reino y no lo hizo solo, tenía bajo sus órdenes a varios soldados, como pudo convencerlos de que se voltearan en contra del reino, no lo sé, tal vez los engaño prometiéndoles algo, o quizá esos soldados también eran malos.

Cuando me di cuenta, quise de tener lo que estaba pasando, pero mi propia escolta se volvió contra mí, tuve que defenderme no podía tener ningún error, porque los 5 soldados que se supone me cuidarían, me estaban tratando de matar.

A diario todos los días practicaba la espada, esas prácticas me ayudaron a sobrevivir, cuando quise llegar al rey Roberto, ya era demasiado tarde, Abel lo había matado y no solo a él, también al rey Octavio, a la princesa Yamel,

 Y al príncipe y capitán de la guardia militar Francisco.

Hui rápidamente, saque al hijo del rey Roberto a Ismael, pasamos por la escuela y no detuvimos ahí, porque la mayoría de los niños estaban ocultos en ese lugar, esos niños ahora son los padres de esta comunidad, tal vez ustedes recuerden lo demás.

Ismael en ese tiempo era un joven de 20 años, pero ya sabía utilizar la espada, así que pudimos escapar, mi esposa Laura me esperaba a las afuera del reino, con mi hijo Ángel, que apenas tenía dos años, huimos toda la noche, yo conocía el lugar muy bien, porque cuando era niño jugaba en el bosque.

A demás estaba el barranco Yextho’ que media de separación hacia el otro extremo, como 50 metros y de profundidad creo que tienen lo mismo, tuvimos que descenderlo  y luego volver a escalarlo, para cruzar al otro lado, fue lo más difícil que debieron a ver echo a esa edad.

Pero tenían que hacerlo, porque Abel nos iba a perseguir por mucho tiempo y al llegar al barranco, ellos iban a pensar, que no habíamos venido en esta dirección, así que nos buscarían en otra parte, así pudimos escapar, porque si nos hubiéramos quedado no sé qué hubiera hecho Abel, con nosotros, en especial, con el hijo del rey Roberto, que como ya saben es Ismael.

Hemos estado ocultos por todos estos años, 25 para ser exacto quien sabe que pensó Abel de nosotros, tal vez que nos morimos de hambre en el bosque, lo que no sabe es que, sólo estamos retirados a un día de camino del reino.

Así que de este lado del barranco formamos nuestro hogar, tal vez no era lo que hubiera querido, el primer rey Israel, este joven que encontró el portal, y quiso darnos otro mundo, en donde todos fuéramos felices. Tal vez la historia, siempre se va a seguir repitiendo, el hombre, por naturaleza siempre tiende a destruirse, he leído algunos libros, de los pocos que pudimos traernos, mismos que fueron traídos del mundo exterior, estos abrieron mi mente de una forma diferente, como no sospechar que existía otro mundo, claro que te quedas pensando si existe esa posibilidad.

Pero los del mundo exterior como pueden imaginar, que existimos nosotros, hay más gente, más tribus, otros países, otros mundos, es imposible saber, sería un poco egoísta pensar que solo existimos nosotros, aún más a mi medaría miedo porque entonces, si estamos solos.

Acerca del portal, se encuentra en el fondo del barranco Yextho’ solo fui una vez, por supuesto no lo abrí. Esto es todo lo que tenía que escribir ahora ya están enterados de absolutamente de todo.

 

Ismael al principio quería regresar para vengarse, de lo que le hizo Abel y claro quien no, Abel mato a su padre y toda su familia pero en ese tiempo, no se podía hacer nada, porque sólo éramos Ismael y yo, contra Abel y todo su ejército

Pasaron los años y cada quien, fue olvidando poco a poco lo que sucedió, también encontraron a su pareja, no hubo motivo para regresar aunque ya fueran grandes, más bien hubo motivos para quedarnos.

Ahora al igual que yo son padres de familia, y eso es más importante que arriesgar sus vidas, para recuperar algo que tal vez ya no exista.

Cuando Isaac estaba a punto de terminar de leer el diario, no sabía lo que le estaba a punto de pasarle a su tribu. Un ejército desconocido rodeo la pequeña comunidad de Isaac, eran entre las 2 y 3 de la madrugada, en este ejercito venían los dos príncipes Ricardo y Benjamín, ellos se encontraban en la columna principal, todo el ejército venía montado a caballo, un jinete se acercó a los dos príncipes, con una reverencia saludo a los dos pero solo se dirigió al mayor, al príncipe Ricardo.

_ Todo está listo príncipe, las dos escuadras tanto de la derecha como la de la izquierda, sólo esperan su última orden

Ricardo volteo a ver a su hermano menor Benjamín, este lo miro con tristeza, como diciendo que lo que iba hacer no lo hiciera Ricardo con la expresión de sus ojos, le estaba pidiendo perdón volteo a ver al soldado, que le había informado y le dijo _ que la escolta de incognito ataque y cuando se vea la señal todos atacamos.

Ya dentro de la comunidad, 12 soldados se acercaban a una pequeña cabaña, llevaban una sustancia liquida, la cual rociaron en la cabaña, y luego le prendieron fuego, la gente que estaba dentro de esta casa, pudieron despertarse, corrieron hacia afuera para salvarse, pero los mismos que prendieron el fuego los capturaron

Así que, este era la señal para que el resto del ejército atacara, se dispersaron  por todos lados, por el ruido varias personas se despertaron, el patriarca Abraham se asomó por su ventana, vio la casa que se estaba quemando, así que rápidamente despertó a su  esposa Laura, y sus dos hijos Ángel y Beatriz.

Despierten la casa de lo Vázquez se está quemando_ dijo el patriarca, salió rápidamente, al salir y ver lo que estaba pasando se quedó petrificado, un jinete con su espada se aproximó hacía el para matarlo, pero el patriarca a pesar de sus 60 años todavía conservaba un poco de su agilidad.

El soldado solo corto el aire, el patriarca  rápidamente desapareció y se metió nuevamente a su casa _ está pasando algo peor_ dijo a su esposa e hijos _ nos están atacando, el patriarca y Ángel sacaron sus espadas, salieron a fuera para defender su pueblo, Beatriz y su madre Laura se escondieron dentro de la casa.

El patriarca y su hijo pelearon contra todos los soldados, que se encontraban, otras personas que se despertaron también hicieron lo mismo, pero el ejército contra el que estaban peleando eran más, así que poco apoco fueron reducidos, el patriarca y Ángel juntos con otras 20 personas, estaban en el centro del pueblo, tratando de defender lo que quedaba de su pueblo, pero su posición era la peor, porque estaban rodeados.

Con las espadas al frente se juntaban sus espaldas, como forma de defensa, al parecer ya no podían hacer nada, los soldados que los tenían rodeados iban a atacar, para terminar su misión, pero una voz les grito, la voz era del príncipe Benjamín, se acercó un poco más y les dijo a sus soldados.

_ Qué están haciendo, que no ven que ellos ya no pueden hacer nada, el patriarca Abraham, dio un paso al frente _ que es lo que quieren, usted es el que viene a cargo de estos hombres, una voz hacia el costado derecho, le contesto _ el que viene a cargo soy yo, todos voltearon, era el príncipe Ricardo.

Benjamín, movió su caballo en dirección hacia su hermano con voz despacio, para que solo pudiera escuchar Ricardo, le dijo_ ellos ya no pueden a ser nada hermano, no tienes por qué matarlos.

El príncipe Ricardo movió su caballo, los soldados que tenían rodeados al patriarca Abraham, se hicieron a un lado_ yo ya le respondí que yo vengo a cargo, ahora usted respóndame, es el responsable de este pueblo _ Ricardo le dijo

_ Si, así es, ahora que es lo que quieren_ respondió el patriarca

_ escuche señor, no está en posición de hacer preguntas, ahora por favor, entreguen sus armas, o tendré que matarlos.

Al pronunciar esto, su hermano Benjamín le grito _ ¡Ricardo!

_ Lo ven, mi hermano está abogando por ustedes, además _ movió su mano apuntando con su dedo para que vieran_ sus esposas y sus hijos se encuentran ahí _ les dijo. Todas las mujeres del pueblo estaban reunidas en otro extremo, también estaban rodeadas por otros soldados.

Ahí se encontraba la esposa del patriarca Laura y su hija Beatriz también Ismael, su esposa María, y su hija Julieta, Irasema y su hija Gabriel, el corazón del patriarca latió rápidamente, Ángel intento salir corriendo para ayudarlos, pero su padre lo de tuvo.

No Ángel, tiene razón_ el patriarca sostuvo a Ángel, con su mano y con la otra tenia sosteniendo su espada, la cual la dejo caer al suelo, pronunciando_ suelten su armas, todos obedecieron hasta su hijo Ángel, pero él arrojo su espada cerca de las patas del caballo de Ricardo, el caballo se asustó Ricardo tuvo que tranquilizarlo

_Porque no bajas, utilizas la espada que tienes en tu cintura y lo arreglamos tú y yo, o acaso tienes miedo  y siempre necesitas de tus soldados _ le dijo Ángel

Ricardo lo que do mirando y le dijo_ el gusto te lo voy a dar yo bajo de su caballo desenterró la espada que Ángel le aventó, este le aventó la espada para que Ángel pudiera atraparla, Ricardo se acercó unos pasos y le dijo _ estás listo

Ángel envaino su espada a la altura de su cintura, Ricardo lo quedo mirando la guardia que Ángel había tomado no era de cualquier espadachín, el Patriarca le grito que no era necesario   esto, Ricardo le dijo _ será mejor que le hagas caso al anciano.

Sin voltear a verme al Patriarca, le contesto _ esta vez no puedo obedecerlo padre_ el príncipe Ricardo levanto sus cejas sorprendido _ así que tu padre

Ángel le contesto_ ya es suficiente vas a sacar tu espada sí o no.

Quien dijo que para atacarte yo tenga que sacar mi espada respondió Ricardo.

Ángel arrugo su frente, pensando por unos segundos, luego los dos se quedaron mirando por otros segundos más, al parecer ya habían entendido, que los dos tenían la misma forma de ataque.

En una fracción de segundo los dos se abalanzaron, uno en contra del otro, con sus espadas envainadas, a la altura de sus cinturas, las dos espadas cortaron carne, ahora cada uno se encontraba, en donde antes estaba el otro, antes del ataque.

El hombre izquierdo de cada uno de los dos estaba herido, los dos estaban de espaldas, la sangre de cada uno, empezó a escurrir por sus brazos, hasta llegar al suelo.

El Patriarca corrió para revisar a su hijo Ángel, rasgo la ropa sacando un pedazo de tela, para apretar  el brazo, luego le dijo a su hijo que la apretara un poco, a si dejaría de sangrar, Benjamín bajo de su caballo, se acercó a su hermano he hiso lo mismo, con su hombro.

El Patriarca le grito _ esto es suficiente, lo que vayan a ser háganlo pero ya váyanse _ el príncipe Ricardo aun herido tenía la fuerza para responderle al Patriarca, solo que esta vez su hermano no lo dejo _ escucha hermano, ahora yo estoy a cargo soldados formen filas _grito _ Benjamín llevaba una bolsa de ración dentro de esta llevaba una hierba, la cual mastico un poco y luego se la coloco, en el hombre de su hermano.

Benjamín volteo a ver al patriarca _ lo siento señor pero ahora ustedes son prisioneros, tendrán que venir conmigo y espero que por favor sea por las buenas, prisioneros de quien pregunto el patriarca.

_ yo no estoy autorizado para dar esa  información, pero lo are esperando que con esa respuesta, usted pueda entender, ustedes son  prisioneros del rey Abel Martínez.

La sangre del patriarca y de Ismael hervía, por sus venas, al escuchar este nombre, los recuerdos pasados venían a sus mentes, no sabía como pero sucedió, al final miro a Ismael y le dijo _ nos encontró.

Empezaron a caminar, después de unos minutos Ángel le pregunto a Ismael, por Isaac _ no lo sé no llego a la casa.

Tal vez logro escapar _ dijo el patriarca

Isaac nunca huye _ dijo Ismael

No dije que huyera, de Isaac esperamos muchas cosas, pero que se acobarde nunca _contesto el Patriarca.

En esta columna iban todos, el patriarca su esposa Laura, su dos hijos Ángel y Beatriz, Ismael su esposa María, su hija Julieta Irasema y su hija Gabriel, solo faltaba Isaac_ sabes quienes son estos dos sujetos que están a cargo de este ejercito _ pregunto Ismael, al patriarca _ el que peleo contra Ángel es el nieto  mayor de Abel, hijo de Caín, y al parecer tuvo otro hijo que tiene como la edad de Betty.

_Tiene razón ahora recuerdo que Caín, tenía un hijo de la misma edad de su hijo patriarca, y se llamaba Ricardo, del otro no lo recuerdo.

_ Si por eso dije que tiene como la edad de Betty y parece ser que no está contento con lo que está haciendo, aunque Ricardo también está obedeciendo órdenes, ordenes, que vienen  de su abuelo Abel.

Caminaron el resto de la madrugada, el sol empezaba a salir Ricardo con la mirada perdida hacia  el frente, pensando en las ordenes de su abuelo y de su padre, de pronto algo lo hizo mirar hacia  atrás, lo que vio era lo más hermoso que sus ojos habían visto su corazón latió más rápido, sintió felicidad, tristeza, rencor, odio todos esos sentimientos reunidos en su corazón.

Lo que estaba mirando era a Julieta, por inercia dio vuelta a su caballo y se acercó a ella, era posible que una chica como ella pudiera a verle hecho sentir, todos esos sentimientos.

Julieta con la cabeza mirando hacia abajo pensaba, se le notaba en su respiración que estaba cansada.

¿Cansada?_ con voz dulce le pregunto Ricardo

Julieta lo miro con furia _ no creo que te importe_ respondió

Si, si me importa _ después de decir esto grito _ ¡alto! _ miro a Julieta nuevamente y luego volvió a gritar _ tendremos un descanso.

Ángel estaba cerca miro a Julieta y luego a Ricardo, este le hablo a Julieta _ ven Julieta hay que descansar por aquí, cuando Julieta se acercaba Ángel le paso su brazo sano, por atrás de los hombros   abrazándola.

Ricardo vio esto, tomo un poco de coraje y luego se marchó, hacia la cabeza de la columna en donde estaba su hermano, Benjamín vio esto y comprendió _ que esperabas hermano, que podías destruir su hogar secuestrarla y luego seducirla

Basta_  dijo sobre saltado su hermano _sabes que sólo estoy obedeciendo ordenes

_ Ese es el problema, hasta cuando las vas a seguir obedeciendo.

Ángel le pregunto a Julieta que fue lo que le había preguntado Ricardo _nada, sólo me pregunto si estaba cansada, todos tomaron asiento, estaban en el barranco Yextho’_ tenemos que descender y volver a subir para cruzar al otro lado pero y los caballos _ pensó el patriarca, pero no fue así.

El príncipe Ricardo y Benjamín, habían encontrado una ruta para que los caballos pudieran cruzar, aunque esta fuera un poco más larga.

Por fin llegaron al reino, el patriarca Abraham, Ismael y algunos de las personas que todavía tenían recuerdos de cuando huyeron, no podían creer que después de 25 años, estaban de vuelta en ese lugar.

El patriarca pensó que de aquel reino solo quedarían ruinas, pero no fue así, las casas eran diferentes, estaban construidas de ladrillos de arcilla y el palacio, era bastante grande, las nuevas generaciones no conocían este tipo de material, Ángel, Beatriz Julieta y Gabriel, se maravillaron con lo que veían.

Las casas, en las que ellos vivían, eran de palmas y arboles no podían creer lo que estaban viendo, todos fueron conducidos a unas celdas, Benjamín fue a las celdas, quería asegurarse que los prisioneros estuvieran bien.

Cuando benjamín llego a las celdas, también experimento lo que su hermano Ricardo había sentido, varios sentimientos se alojaron en su corazón, porque él también estaba viendo a una mujer, esa mujer era Beatriz.

Beatriz también lo miro, este se acercó a la celda _ como está el muchacho con el que peleo mi hermano _ le pregunto

_  Ángel, es mi hermano, parece que está bien _contesto Beatriz_ Benjamín saco más hierba de su bolsa de ración _ ten pónsela en su hombro, le ayudara a que lo cure más rápido.

Era medio día, el sol brillaba a todo su esplendor, Isaac se despertó sobre saltado bañado en sudor, todavía estaba dentro del árbol, lo despertó una pesadilla, soñó que su tribu se quemaba.

Salió rápidamente, agarro los dos diarios y corrió hasta el pueblo su mente, trataba de decirle que solo había sido una pesadilla pero, su corazón, le hacía sentir un mal presentimiento.

Corrió lo más rápido que pudo y de pronto se detuvo, que dándose petrificado, camino lentamente hacia la tribu.  Pero cual tribu, no había tal tribu, estaba destruida, personas muertas y casas destruidas y quemadas, soltó los diarios que tenía en su mano, apretó su puño derecho.

_ ¡Nooo Patriarca!

Un sirviente, bajo con varios botes de agua y se los dio al patriarca, este, empezó a repartirla, el patriarca vio a Benjamín _ que es lo que va a pasar con nosotros_  le pregunto.

Antes de responder, Benjamín vio a Beatriz, ella también  lo miraba, se acercó a la celda _ absolutamente nada señor se lo prometo_ le contesto, se marcho fue a bañarse cuando termino fue a la sala real, ahí estaba su abuelo Abel, su padre Caín y su hermano Ricardo.

Su padre le pregunto qué en donde había estado _ bañándome y descansando un rato, el viaje fue largo _ respondió.

Los cuatros se quedaron sin decir nada, por un rato, hasta que Benjamín rompió el silencio _ y bien ahora qué, qué les va a pasar a todas esas personas, que trajimos como prisioneras.

Abel frunció el ceño después le contesto _ eso depende de ellos, bueno más bien eso depende de Abraham _ al terminar de decir esto Abel tosió.

Benjamín miro extrañamente a su abuelo y luego su mirada pasó de su padre a su hermano, Abel estaba sentado, se levantó y dijo _ es hora de volver a ver a un viejo amigo, hace  25 años que no nos vemos, los 4 bajaron a las celdas.

El patriarca Abraham, platicaba con Ismael, el cual se encontraba de espaldas, cuando el patriarca vio bajar a Ismael, se quedó sin habla, Ismael le seguía preguntando, pero el patriarca no le contesto, Ismael se dio cuenta hacia donde estaba dirigida la mirada del patriarca, así que se voltio para mirar.

Cuando Ismael vio a Abel su cara se le lleno de furia y empezó a golpear la celda, era como un animal herido, que quería devorar al que le hizo daño, como no pudo hacerle nada a la celda,  le grito.

_ Eres un maldito desgraciado hijo de perra, después de 25 años todavía me sigues haciendo daño, sólo necesito una oportunidad Abel y te juro que voy acortarte la cabeza.

Antes de hablar Abel tosió un poco y luego se rio _vaya, vaya, yo también te extraño Ismael, yo también te extraño Ismael.

El patriarca Abraham, jalo hacia atrás a Ismael, tranquilizándolo después se acercó a la celda _ qué es lo que quieres Abel después de 25 años, todavía hay algo, que quieras quitarle a esta familia.

Abel arrugo la cara y dijo en forma de pregunta_ ¿Cuál familia? _ apuntando con su dedo _ esa familia, a si claro, la familia real y luego tosió _ no, esa ya fue destruida, por culpa_ y señalando a Ismael, por culpa del estúpido de su abuelo y tuya.

Al escuchar esto Ismael volvió a irse contra la celda _maldito desgraciado vas arrepentirte _ le decía.

Cálmate Ismael le decía el Patriarca, volteo a ver a Julieta que estaba petrificada _ Julieta llévate  a tu padre y trata de tranquilizarlo, la esposa de Ismael María, se acercó para tranquilizar a su esposo, el príncipe Ricardo vio a Julieta, tenía lágrimas en los ojos, pero aun así tranquilizo a su padre.

Por un momento Ricardo se sintió mal, él era el culpable, de que esa mujer estuviera llorando, pero porque se sentía mal, que es lo que era, que había provocado en él, esa chica, se había enamorado, pero era muy pronto, apenas la conocía, no estaba seguro de lo que sentía, pero tenía ganas de abrir la celda y dejarla ir, dejo de pensar y puso atención, a lo que su abuelo le decía al Patriarca.

_ Escucha Abraham, de ellos ya no quiero nada _ tosió _ lo que quiero tú ya lo sabes.

El patriarca arrugo el ceño.

Abel le dijo_ al parecer que tengo que ser más directo _ Abel se dirigió a la puerta de salida, su hijo Caín y su dos nietos lo siguieron, antes de irse de la vista del patriarca le dijo.

_Quiero el portal Abraham, quiero el portal, y tú sabes, en dónde está.

Al oír lo que Abel le había dicho, el Patriarca se quedó sin aliento pare él, todo se quedó en silencio, todos le hablaban, su hijo su hija, su esposa, Ismael, pero él no los oía, era como si el patriarca estuviera en otro lugar.

El patriarca Abraham pensaba, ¿cómo era posible que Abel supiera sobre la existencia del portal? de pronto, volvió en sí, el ruido y las voces las empezó a escuchar, estaba sudando mucho.

Ismael le preguntaba_ Patriarca, Patriarca me oye _el patriarca contesto con voz cansada_ si, si estoy bien.

_Patriarca qué pasa  qué es lo que quiere Abel

El patriarca miro a todos, supo que era momento de contar toda la historia que Isaac había leído, su hijo Ángel se acercó_ padre no puedes mentirnos, todos nos dimos cuenta, casi te desmayas por lo que ese hombre te dijo.

El patriarca respiro hondo _ tienen razón, no puedo mentirles les voy a contar todo, Julieta se acercó y le dijo _ Todo Patriarca pero desde el principio y me refiero, a que antes, ustedes, vivían aquí y por una razón, tuvieron que irse a vivir, al lugar que conocemos.

El patriarca Abraham miro a Ismael a Irasema, luego miro a su esposa _ escuchen esto que les voy a decir, ni si quiera los adultos lo saben, hace muchos años hubo una persona, su nombre era Israel Nieto y si, si es pariente de ustedes_ señalando a la familia de Ismael _ es tu bisabuelo Ismael, el creo esta forma de vida

El patriarca empezó a contar toda la historia, que Isaac había leído, Ismael, su esposa María, su hija Julieta, la esposa del Patriarca Laura, sus hijos Ángel y Beatriz, Gabriel y su madre Irasema.

Todos estaban paralizados, no podían creer, lo que el patriarca había contado, al enterarse del lugar que conocían, que era solo una parte del mundo, Ismael se incorporó y dijo _ por qué mi padre no me lo dijo_ porque no lo sabía _ le contesto el patriarca.

Sólo lo sabía el hijo del primer rey, ósea tu abuelo Ismael, él se llamaba Octavio, cuando él se declaró rey, él dijo que no le iba a contar a nadie, ni siquiera a su hijo Roberto tu padre, señalando nuevamente a Ismael _ ¿Crees, que la gente de aquí sepa la existencia de otro mundo?_ siguió preguntando  Ismael.

Sólo los más ancianos y estoy seguro que Abel, encontró la forma de sacarles la verdad _dijo el patriarca.

Me di cuenta que cuando entramos, Abel controla este pueblo por el ejército que tiene, como cuantos soldados tendrá a su mando _ menciono Ángel

Como 100 soldados, pero si están armados con eso es suficiente para controlar a esta gente_ contesto el Patriarca.

Gabriel se introdujo en la plática diciendo _ lo que esta gente necesita es un nuevo rey, el heredero al trono, descendiente del primer rey Israel, todo este comentario iba directo a Ismael.

Ismael movió la cabeza negativamente, estás loca, esta gente no me conoce _ el Patriarca lo interrumpió_ claro que te conocen cuando huimos de aquí, solo tenías 20 años, han pasado 25 años y eres igual a tu padre Roberto, si te reconocieran volverían a tener fe.

Beatriz no había hablado, hasta que le pregunto a su padre_ eso es otra cosa que no nos has contado, padre_ el Patriarca miro a su hija con extrañeza y le pregunto_ qué cosa hija.

_Porque razón tuvieron que huir, de aquí _ su hija le pregunto

_ Esa es otra historia y no tiene nada de divertida.

_ Si, esa es otra historia que se supone ustedes no deberían saber_ interrumpió Ismael_ con razón Isaac estaba tan inquieto, él siempre tiene un sexto sentido para todo,  por cierto espero que este bien _ dijo Ángel.

Él está bien contesto el Patriarca _ y estoy seguro que ya sabe todo, el vendrá a buscarnos.

Cómo ¿Él ya sabe del otro mundo?_ pregunto Ángel

_Si, él sabe del otro mundo, del portal y _el Patriarca se detuvo por un segundo _ y de porque tuvimos que huir de aquí

Ismael pregunto _cómo es que Isaac sabe todo

El primer rey escribió un diario, donde decía todo, se lo di para que leyera y acerca de este lugar, yo escribí otro, de seguro se quedó leyendo, los dos diarios toda la noche.

Y bien cuál es la otra historia, que no deberíamos saber _ volvió a preguntar Beatriz.

_ A si perdón, cuando el rey Octavio, o sea el abuelo de Ismael declaro rey a su hijo Roberto, que a su vez es padre de Ismael.

Espere Patriarca espere_ interrumpió Ismael _antes de que cuente lo que paso ¿Usted sabe en dónde está el portal?

En la habitación principal del reino, el hijo de Abel Caín, le preguntaba a su padre

_Escuchen no les había dicho de esto, porque pensé que nunca encontraría a Abraham _ después de decir esto Abel tosió, con fuerza, que tuvo que llevarse la mano al pecho, Caín sostuvo a su padre _ su enfermedad está empeorando padre, debería estar en su cama.

_ Si tienes razón, pero antes les tengo que contar toda la historia _ volvió a toser_ con un poco de trabajo, Abel les conto, sobre la existencia del otro mundo y sobre el portal, les dijo que quería encontrar el portal, para ir al otro mundo para curar su enfermedad, cansado de hablar y hablar, Abel tosió más fuerte que su hijo Caín tuvo que volver a sostenerlo, al mismo tiempo diciéndole _ tendré que llevarlo yo mismo a su cuarto padre.

_ Si, está bien ya me voy a mi cuarto

Caín acompaño a su  padre  hasta su cuarto, los dos hermanos Ricardo y Benjamín se quedaron solos, estaban sorprendidos  por lo que les había dicho su abuelo

Ya estando en su cuarto, Caín le preguntaba a su padre _ ¿Cómo va a obligar, a Abraham, a que le diga en donde está el portal padre? 

Abel le respondió a su hijo _ obligare a que participen sus hijos en las competencias, claro que ellos tendrán más desventajas estoy seguro que uno de ellos, saldrá lastimado, y antes de que eso pase, Abraham tendrá que decirme, en donde está el portal también le voy a decir, que si sus hijos ganan los voy a dejar libres.

Caín acomodo a su padre en su cama, lo tapo con una cobija cedió la vuelta para marchase, abrió la puerta y antes de salir, le pregunto a su padre _ si ellos ganan las competencias ¿De verdad los dejaría ir?

Al día siguiente, hasta el mediodía, les fueron llevados los alimentos a los capturados, estos alimentos fueron llevados los príncipes Ricardo y Benjamín, y otros dos soldados, el Patriarca se sorprendió un poco, al ver que los dos jóvenes se había preocupado por darles de comer _ nuestro padre y abuelo nos llamaran la atención muy fuerte, por haber hecho esto _ Ricardo le decía a su hermano.

El Patriarca escucho esto, se acercó a la celda y les dijo _ muchas gracias por darnos de comer, de verdad estoy agradecido, Ricardo y Benjamín lo quedaron mirando, hasta que Benjamín le recordó _ yo le prometí que no les iba a pasar nada, Ricardo miro a Julieta y también le dijo al Patriarca _ mi hermano siempre cumple sus promesas y cuando yo hago una también yo la cumplo.

Cuando su hermano lo alago, Benjamín miró a Beatriz, para ver su reacción, después salieron de las celdas, al subir vieron a su padre y a su abuelo frente a frente, los dos se prepararon para una buena reprimida.

Muy bien les dan de comer a los presos _ dijo Abel casi mientras tosía _ disculpe abuelo fue mi idea, Benjamín no tuvo nada que ver _ Ricardo protegiendo a su hermano _ eso no es verdad _dijo Benjamín, subiendo el tono de su voz un poco más fuerte.

Ya es suficiente, les espera un buen castigo a ambos _ les contesto su padre

No, no es necesario dijo Abel, volvió a toser, ellos necesitan los alimentos,  a si tendrán fuerzas _ los tres quedaron mirando a su procreador, pero el continuo diciendo, vamos acompáñenme _ a si  volvieron a bajar a las celdas.

Cuando estuvieron en las celdas, todos se quedaron mirando unos contra otros _ y bien Abraham en donde está el portal _ tosió un poco.

_ Para que deseas el portal Abel  ya lo tienes todo _ le contesto el patriarca

Abel no contesto y siguió  tosiendo, esto llamo la atención del patriarca_ estas, enfermo Abel. Y quieres el portal para ir al otro mundo a buscar la cura, nadie contesto solo la tos de Abel se oía.

Entonces el Patriarca le dijo _ lo siento Abel no se en dónde está el portal

_ No sabes mentir Abraham _ le contesto Abel.

_ En serio, de verdad, no sé en dónde está el portal, si yo lo supiera y te lo digiera, no creo que en el otro mundo, puedas encontrar la cura para tu enfermedad, porque la enfermedad que tú tienes, es la misma que tenía tu padre y es la misma que tenía la madre del primer rey Israel, la cual no hay cura en este mundo ni en el otro.

Caín se metió _ eso es algo que a ti no te importa anciano, a sique, más te vale decirme en donde está el portal _ estaba a punto de desenvainar su espada, pero su padre lo detuvo.

_Es suficiente Caín, hay otras métodos, Abraham recuerdas las competencias _el patriarca lo miro con extrañeza _ si, si la recuerdas, pues se van a celebrar en dos semanas, pero que crees, voy a adelantarlas.

El patriarca seguía mirándolo raro, si Abraham, voy adelantarlas por ustedes, mañana las voy a iniciar _ ¿Qué es lo que vas a ser Abel? _ pregunto el Patriarca

_ Voy hacer que los  hijos de ustedes,  participen.

_ No te lo voy a permitir _ le dijo Ismael.

No estás en posición de permitir Ismael, además ellos competirán por su libertad, si ganan, serán libres todos ustedes y si pierden, bueno, si es que no les pasa algo, durante la competencia, de todas maneras serán esclavos, así que será mejor que ganen, al menos, que tú me digas en donde está el portal Abraham.

Ismael iba a decir algo pero el patriarca lo detuvo, los cuatros se dispusieron a abandonar el calabozo, en donde estaban las celdas _ descansen, porque mañana, tendrán que luchar por sus vidas_  esto les dijo Abel antes de irse

Cuando se marcharon, Ángel le pregunto a su padre _esa competencia, es la misma que nosotros tenemos.

_ Si a si es contesto el Patriarca 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cometí el mismo error dos veces

Cometí el mismo error dos veces Me enamore y entre más te amaba, más me rechazabas Y creyendo que nos unía el vínculo más fuerte, pero la...